Alfondeguilla: La Diputación de Castelló apuesta por un modelo de turismo sostenible y respetuoso con la cultura y las tradiciones de los pueblos de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196525_122137/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alfondeguilla | General | 26-10-2020
La Diputación de Castelló apuesta por un modelo de  turismo sostenible y respetuoso con la cultura y las tradiciones de los pueblos de la provincia

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha participado hoy en la presentación de los resultados de un estudio para el fomento de la cultura rural sostenible según el marco de la economía del bien común. El estudio, financiado por la Diputación Provincial de Castellón, ha servido para elaborar una guía de alojamientos turísticos sostenibles de la provincia entre los que se encuentran establecimientos como El Faixero (Cinctorres), El Mangranar (Atzeneta del Maestrat), Mar de la Carrasca (Villahermosa del Río), Mar de Fulles (Alfondeguilla), Mas de la Noguera (Caudiel) y Pou de Beca (Vall d'Alba).

El proyecto, presentado hoy en Aldondeguilla, surge ante la necesidad de impulsar un modelo de turismo sostenible respetuoso con la cultura y tradiciones de los pueblos de la provincia, especialmente ante la revaloración de este modelo turístico como consecuencia de la pandemia.

El objetivo del proyecto es fomentar y mejorar el posicionamiento de la cultural rural sostenible en negocios de turismo de interior, de manera que pueda ofrecer servicios innovadores y de valor en el contexto del siglo XXI. Si bien la red la forman solo 6 establecimientos de la provincia, el reto es conseguir que se puedan incorporar más a través de la aplicación de las buenas prácticas de referencia identificadas en el contexto del proyecto.

Virginia Martí, al respecto, ha valorado muy positivamente proyectos como este que van alineados con los objetivos del desarrollo sostenible y que redundan en una mejora de los beneficios socioeconómicos del turismo en nuestra provincia.

El proyecto se ha presentado en el acto organizado por la Associació Valenciana per al Foment de l´Economia del Bé Comú (Avebc) para presentar el proyecto para el fomento de la cultura rural sostenible en el interior de la provincia.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana