Almassora: El PSOE confirma el cierre del consultorio de la playa después de recortar en 2019 su horario


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195938_121611/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-07-2020
El PSOE confirma el cierre del consultorio de la playa después de recortar en 2019 su horario

El PSOE ha confirmado el cierre del consultorio médico de la playa durante este verano. La medida constituye una merma sanitaria más para la población que ya el pasado año sufrió un recorte de servicio en la prestación, que pasó de abrir cinco días a los tres del verano 2019.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han propuesto al equipo de gobierno la posibilidad de estudiar alternativas que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios activados por el COVID-19 y, por tanto, la prestación de la atención médica debida.

En la playa de Almassora, son cerca de 3.000 los vecinos que residen durante todo el año y la población se dispara llegado el verano y la ocupación de segundas residencias. “Lo primero”, ha explicado el concejal del PP, Vicente Blay Casino Serra, “es proteger a nuestra población del coronavirus”. Por ello, “si estas instalaciones no cumplen la normativa, proponemos al PSOE que estudie otras alternativas, con espacios temporales o instalaciones que estén dimensionadas para prestar esta atención en la playa”.

El Ayuntamiento de Almassora dispone de fondos económicos para afrontar una inversión que permita garantizar el recurso a los ciudadanos. “Nos tienen a nuestro lado para estudiar las opciones que se puedan considerar oportunas y aplicarlas”. “Si hemos visto cómo se han habilitado espacios temporales, como hospitales de campaña, para garantizar la atención sanitaria a los pacientes, creemos que esta inversión, de mucho menor calado, debería estudiarse si es viable en aras a evitar más recortes sanitarios a la ciudadanía”.

Desde el Partido Popular, ha señalado Blay, “creemos que después de más de tres meses desde que se decretara el estado de alarma y se acordara el cierre de servicios médicos, es urgente recuperar la atención a los pacientes. Y para ello hace falta inversión que garantice las debidas medidas de protección a todos nuestros vecinos”, ha considerado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana