Almassora: Almassora finaliza la mudanza de los barracones al nuevo edificio del Regina Violant


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196145_121792/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 26-08-2020
Almassora finaliza la mudanza de los barracones al nuevo edificio del Regina Violant

El colegio Regina Violant ya cuenta con todo el material trasladado de los barracones al nuevo edificio. La mudanza, protagonizada por los empleados del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) junto a una empresa local, ha finalizado tras extenderse durante las últimas tres semanas. El consistorio, con una inversión de 5.300 euros, ha elegido a una compañía de Almassora para ayudar en el traslado del material con el fin de contribuir a la reactivación económica de las empresas locales.
Durante estas tres semanas, tanto los empleados municipales del SMML como la empresa privada han coordinado un calendario de actuación con el fin de realizar el desmontaje, traslado y montaje de todas las pizarras, cuadros, estanterías, sillas, mesas, etc. De este modo, el consistorio quería finalizar los trabajos de mudanza esta semana para no interferir en la limpieza en profundidad que tendrá lugar en las próximas fechas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ya anunció que el próximo 7 de septiembre el nuevo edificio del Regina Violant abrirá sus puertas. Hasta esa fecha, varios equipos de limpieza realizarán trabajos de desinfección e higiene en los 7.127 metros cuadrados de superficie construida. De este modo, el colegio estará listo para acoger a los 600 estudiantes que comenzarán el curso escolar en las 21 aulas a estrenar.
La concejala de Educación, Raquel Barberá, ha valorado positivamente el final de la mudanza “tras 14 años en barracones parece que vemos la luz al final del túnel, comprobar ya que todo el material de los barracones está en el nuevo edificio es una satisfacción enorme, los miembros de la comunidad educativa del Regina Violant pueden estar orgullosos de las labores que estamos realizando todas las partes implicadas”, ha declarado la edil.
Por último, el consistorio continua con los trabajos de mejora en la accesibilidad al centro educativo. Con una inversión de más de 66.000 euros, el Ayuntamiento de Almassora prevé adecuar la conexión peatonal y de vehículos hacia el Regina Violant. Así, el equipo de gobierno busca garantizar la seguridad de cerca de un millar de personas que circularán habitualmente a las horas de entrada y salida del colegio.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana