Almassora: Música, teatro y animación en el regreso del FES TAM! tras la pandemia en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197961_123340/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 16-05-2021
Música, teatro y animación en el regreso del FES TAM! tras la pandemia en Almassora

Almassora inaugura hoy la quinta edición del Festival de Teatro, Animación y Música (FES TAM!), en coincidencia con la suspensión de las fiestas de Santa Quitèria. Tras la cancelación el año pasado por la pandemia, el consistorio ha decidido recuperar el evento que se celebrará en la plaza Pere Cornell hoy, mañana y el fin de semana que viene. Esta mañana a las 12.30 horas y durante la tarde a partir de las 18 horas, los menores de la localidad podrán disfrutar de la primera jornada del festival.
Como cada edición, la compañía La Fam, con Sergi Heredia a la cabeza, es la responsable de organizar este ciclo de actos al aire libre para menores, apoyados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora. El FES TAM! cuenta con nueve representaciones de ocho compañías distintas, ya que el próximo domingo 23 de mayo la actuación de las 18 horas se repetirá una hora más tarde. La entidad organizadora ha contactado con firmas nacionales y también con compañías de la Comunitat Valenciana.
De este modo, el público interesado que acuda esta mañana al festival disfrutará del espectáculo ‘Clásicos Excéntricos’, en el que los protagonistas usan la música clásica de una forma cómica. Por la tarde, las familias asistentes presenciarán ‘Karpaty Cirqué’, en el que predominan las técnicas aéreas usadas en los circos. Mañana coge el relevo ‘Cataplum!’ con su espectáculo poético reflexivo sobre la guerra. En el horario de tarde, ‘Kasumay’ sorprenderá a los presentes con malabares en monociclos, patines y equilibrios, entre otros.
Por otro lado, el fin de semana que viene, durante el día de Santa Quitèria, la plaza Pere Cornell acogerá la obra ‘Wooow’, con un toque de magia, humor e improvisación con el público. Además, ‘Els Secrets de Mr. Strómboli’ amenizará la tarde con una actuación teatral y mágica. El domingo 23 ‘Fuera de stock’ impresionará a los menores con sus acrobacias y malabares por la mañana. En el horario de tarde, los protagonistas de ‘Mannenken’s Piss’ repetirán dos veces su espectáculo teatral mágico a las 18 horas y a las 19 horas.
Con motivo de la situación sanitaria, la entidad organizadora ha tenido que adaptar los espectáculos a las circunstancias actuales con aforo limitado de público, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, etc. Además, el evento contará con un código QR con la información del evento (horarios, actuaciones, compañías) que estará presente en pósters durante las actuaciones.
Cabe recordar que el ciclo de espectáculos está dirigido al público familiar, con actuaciones al aire libre variadas que incluyen circo, música, teatro y animación. El consistorio ha permitido que durante el fin de semana que viene coincidan el FES TAM! junto a la I Feria del comercio de Santa Quitèria con el objetivo de impulsar a las tiendas locales y que los establecimientos hosteleros de la zona puedan aumentar sus ventas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana