Almassora: El PP logra que Almassora exija el pago de las becas a universitarios que el PSOE bloquea


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/10/198929_124216/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-10-2021
El PP logra que Almassora exija el pago de las becas a universitarios que el PSOE bloquea

Decenas de universitarios de Almassora siguen hoy sin cobrar las becas del curso 2020-21 que son básicas para muchas familias a la hora de financiar los estudios superiores de sus hijos. “Ha comenzado el curso lectivo 2021-22 y hoy el PSOE, desde el Consell, sigue sin abonar el dinero correspondiente a los universitarios generando graves tensiones en muchas familias que tienen en estas ayudas un apoyo básico para poder afrontar los gastos derivados de la formación universitaria”.

María Tormo, portavoz del PP en Almassora, ha hecho estas valoraciones tras el pleno celebrado ayer en la localidad al que el Grupo Municipal elevó una propuesta en aras a exigir al PSOE el pago inmediato de estos fondos. La iniciativa, aprobada por unanimidad en el pleno, demanda del Consell de PSOE y Compromís el pago inmediato de una ayuda básica. “En un momento crítico para muchas familias, por la crisis económica que se ha visto agudizada por la pandemia del coronavirus, se exige a nuestros gobernantes la diligencia debida para poder inyectar fondos que son básicos en la formación de muchos alumnos”.

Es el caso, ha señalado Tormo, “de decenas de familias de Almassora, que hoy siguen sin percibir unas ayudas al estudio concedidas en 2020 y que, dotadas con 5 millones de euros para toda la Comunitat Valenciana, no se han ingresado a sus beneficiarios”.

Desde el PP en Almassora han reclamado al PSOE “menos malgasto en propaganda y más inversión y esfuerzo en aquellos sectores de nuestra sociedad que urgen ayudas”. “A nuestra localidad, a nuestra provincia, la Comunitat Valenciana y también a España le iría mucho mejor si en lugar de tener al frente del gobierno a vendedores de humo tuviéramos a gestores preocupados por el cumplimiento de sus compromisos. Porque Almassora no necesita a un PSOE que en lugar de defender los derechos de nuestros autónomos, comerciantes o familias se dedica a proteger las siglas que nos empobrecen. Necesitamos gestores que sean capaces de luchar por los derechos de nuestros vecinos y hacerlo por encima del seguidismo político que tanto daño está haciendo a nuestra localidad”, ha manifestado Tormo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana