Almassora: El Consell informará a favor de la pantalla acústica en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201642_126695/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 26-06-2022
El Consell informará a favor de la pantalla acústica en Almassora

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, se han reunido esta semana con el director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Transición Ecológica, Joan Piquer, para avanzar en el proyecto de la pantalla acústica que protegerá al vecindario de la playa de Almassora de las molestias del polígono El Serrallo, en el término municipal de Castelló, y que la Conselleria determine la mejor alternativa técnica para minimizar esas molestias.

Durante la reunión con el departamento autonómico, éste ha indicado que busca ya la fórmula jurídica para desarrollar el proyecto de pantalla con un informe técnico que demuestre su viabilidad. De esta forma, los especialistas del gabinete autonómico corroborarán que el bloque que se alzará en los terrenos que comprados por el Ayuntamiento de Almassora es óptimo para frenar los ruidos dentro del recinto industrial.

En este sentido, un acuerdo entre Conselleria y consistorio desbloqueará una circunstancia que nunca antes se ha producido pese a la convivencia desde hace décadas entre la actividad industrial y el vecindario: una solución situada en el término municipal de Almassora para minimizar las molestias causadas en Castelló.

Ambas partes han trasladado su voluntad de colaborar en este convenio para la consecución de esta actuación lo más rápido posible. Almassora inició el proceso con la tasación de los terrenos de propiedad privada y la firma de compra-venta con los diferentes dueños del suelo para poder ceder el conjunto de la franja de suelo para la ejecución de esa barrera de ruido y también de olor.

De esta manera, la pantalla se convertirá en un elemento más de las medidas correctoras implantadas para frenar las molestias. El medidor de partículas en la zona de Almassora, la revisión de las declaraciones de impacto ambiental de las empresas, la revisión del plan acústico municipal y las mediciones de ruido encargadas desde el consistorio están encaminadas hacia el mismo objetivo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana