Almassora: El PP trabajará para dotar a Almassora del nuevo cuartel que el PSOE prometió en 2015


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203541_128471/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 01-02-2023
El PP trabajará para dotar a Almassora del nuevo cuartel que el PSOE prometió en 2015

El Partido Popular de Almassora se ha comprometido a trabajar en el próximo mandato por dotar a la localidad de un cuartel para la Guardia Civil que dignifique y estabilice a la plantilla destinada en la localidad. Una demanda que llega después de que el PSOE haya incumplido en estos casi ocho años de gobierno municipal la promesa hecha por la alcaldesa, Merche Galí, de levantar en el municipio unas nuevas instalaciones que pongan fin a unas dependencias de principios del siglo pasado.

Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reconocido que el compromiso “es histórico” y “urge que sea una realidad”. Porque “los niveles de delincuencia han crecido en Almassora entre enero y septiembre, tal y como ha revelado el Ministerio del Interior, y es necesario atajar esta situación con soluciones efectivas”.

La primera, considera Blay, “es dotar a la plantilla de la Guardia Civil de más efectivos y, para conseguir que haya estabilidad en la misma, crear unas dependencias modernas, dimensionadas a sus necesidades y propias del siglo XXI”. Hoy, “la labor de estos agentes es fundamental para nuestro municipio y su coordinación con la Policía Local necesaria para obtener los mejores resultados”. Sin embargo, “es urgente invertir en unas instalaciones en precario que han provocado la fuga de agentes tan pronto como han podido”. “Almassora es un destino de paso”, señala el regidor.

Desde el PP, “estamos comprometidos a trabajar para hacer realidad esta demanda y mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Entregando a los agentes unas dependencias óptimas para el desarrollo de su trabajo y garantizando a la población una plantilla de efectivos estable y suficiente”. “Deseamos que robos, hurtos, atracos y otros delitos con fuerza se vean atajados por la presencia de unos profesionales que en coordinación con la Policía Local son garantía de tranquilidad para nuestro pueblo”, ha considerado el concejal.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana