Almassora: Almassora ofrece a las familias más plazas en la Escuela Matinal y Vespertina para ayudar a la conciliación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/9/212743_134350/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 06-09-2023
Almassora ofrece a las familias más plazas en la Escuela Matinal y Vespertina para ayudar a la conciliación

El Ayuntamiento de Almassora ha propuesto la adjudicación de la Escuela Matinal y Vespertina para los seis colegios públicos de Infantil y Primaria y, por primera vez, para la escuela infantil Sant Josep a la empresa Ofertas Costa Azahar por un importe de 101.979 sin IVA.

Este servicio se encargará del cuidado de los escolares fuera del horario lectivo para favorecer la conciliación familiar a un precio asequible.

El número de plazas ofertadas este curso se ha ampliado, así es de 285 alumnos en la escuela matinal, 10 en la matinal de Sant Josep y 90 en la vespertina.

En la adjudicación se ha valorado la mejor oferta económica sin concurrir en una situación de temeridad, así como la propuesta de protocolos respecto a la recogida de escolares, entrega, toma de medicamentos, conductas indisciplinadas, quejas y reclamaciones, plan de evacuación, organización de bolsas y chaquetas y control de asistencia.

A través de la Concejalía de Educación, le corresponderá al Ayuntamiento la planificación y programación de la oferta y horarios y la organización y coordinación técnica general del servicio.

Para el servicio de escuela matinal el horario será de 7:30 a 9:00 horas y se permitirá la entrada de los menores durante toda la franja horaria. En el caso de la vespertina depende de la jornada de cada centro; es decir, si está establecida, la jornada continua será de 15:30 a 17:00 horas, o jornada partida, de 16:30 a 18:00 horas.

El servicio de escuela vespertina se prestará durante el calendario escolar, exceptuando los meses de septiembre y junio.

Por otro lado, las ratios monitor/alumno vendrán determinados por la edad de los escolares. En Infantil será de un monitor por cada 10 alumnos, en Primaria cada 15 y en la escuela infantil Sant Josep cada cinco.

Una vez iniciado el servicio, el Ayuntamiento podrá variar la ratio si por motivos de organización o recomendaciones sanitarias así se aconsejara, como por ejemplo prestar servicio a niños con necesidades especiales, teniendo en cuenta el grado de discapacidad.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana