Castelló: El Grao arranca el Carnestoltes bajo alerta roja por viento y con actos suspendidos
Almassora: Almassora desactiva el Plan Municipal de Emergencias ante la mejora de las previsiones meteorológicas
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Almassora ha acordado desactivar el Plan Municipal de Emergencias ante la mejora de las previsiones meteorológicas y la finalización de las alertas más severas por fuertes vientos.
De este modo, decaen las medidas y restricciones adoptadas durante las últimas horas y el municipio retoma progresivamente la normalidad en sus servicios e instalaciones municipales.
No obstante, desde el Ayuntamiento se recomienda evitar el acceso a parques y zonas ajardinadas hasta que el servicio de jardinería compruebe el estado del arbolado y garantice que no existe riesgo tras el episodio de fuertes rachas de viento.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantiene la alerta amarilla hasta las 12.00 horas, mientras que queda desactivada la alerta naranja por fenómenos marítimos.
Medio centenar de incidencias: desde el Ayuntamiento, a través de Policía Local y el servicio de jardinería, se han atendido cerca de medio centenar de incidencias relacionadas con caídas de árboles y otros elementos urbanos, principalmente.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha agradecido la comprensión, responsabilidad y colaboración mostrada por los almassorins durante este episodio meteorológico. "La prudencia y el comportamiento ejemplar de nuestros vecinos han sido fundamentales para que no tengamos que lamentar incidencias graves", ha señalado la primera edil.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana

