Almassora impulsa un ecosistema de emprendimiento con un nuevo espacio de coworking y aceleración empresarial en la Casa de la Cultura
El pleno aprueba inicialmente la implantacion de un servicio municipal que combinara espacios de trabajo compartido, incubacion de proyectos y programas de acompanamiento para emprendedores y empresas.
La alcaldesa, Maria Tormo, destaca que la iniciativa busca generar oportunidades, atraer talento y consolidar Almassora como un municipio dinamico para la innovacion, el empleo y la actividad economica.
13 de julio de 2026- El Ayuntamiento de Almassora ha dado un nuevo paso en su estrategia de promocion economica y apoyo al emprendimiento con la aprobacion inicial, por parte del pleno municipal, de la implantacion de un servicio municipal de coworking, lanzadera y aceleradora de empresas que se ubicara en la primera planta y segunda de la Casa de la Cultura, recientemente reformada.
El proyecto nace con el objetivo de crear un autentico ecosistema empresarial capaz de acompanar a emprendedores, autonomos, startups y pequenas empresas en sus distintas fases de crecimiento, ofreciendo tanto espacios de trabajo compartido como servicios especializados de asesoramiento, formacion, mentoria y aceleracion empresarial.
La iniciativa contempla una doble vertiente. Por un lado, un area de coworking con puestos de trabajo fijos y flexibles, despachos, salas de reuniones y servicios comunes. Por otro, una lanzadera y aceleradora empresarial con programas estructurados de acompanamiento, asesoramiento legal y administrativo, actividades de dinamizacion, formacion especializada, innovacion tecnologica y apoyo a la consolidacion de proyectos empresariales.
La alcaldesa de Almassora, Maria Tormo, quien ha recordado que Almassora cuenta con el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovacion, ha subrayado la relevancia de este proyecto para el futuro economico del municipio. 'Queremos que Almassora sea un lugar donde las buenas ideas encuentren oportunidades para convertirse en proyectos empresariales de exito. Este nuevo espacio permitira acompanar a emprendedores, generar empleo, atraer talento y ofrecer herramientas reales para impulsar la actividad economica local', ha indicado la alcaldesa.
Nuevas oportunidades profesionales
Tormo ha senalado que esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta municipal por diversificar la economia y favorecer la creacion de nuevas oportunidades profesionales. 'Estamos construyendo una Almassora mas innovadora, mas competitiva y preparada para afrontar los retos del futuro. No se trata unicamente de habilitar un espacio de trabajo, sino de crear una comunidad emprendedora capaz de generar riqueza, empleo y desarrollo para nuestro municipio', ha remarcado la primera edila.
El modelo planteado preve una gestion especializada mediante concesion de servicios, permitiendo que profesionales con experiencia en el ambito empresarial gestionen tanto los espacios de coworking como los programas de incubacion y aceleracion.
Segun la memoria del proyecto, elaborada por una comision conformada por tecnicos municipales y diversos concejales, el centro podra ofrecer inicialmente alrededor de medio centenar de puestos de trabajo entre modalidades fija y flexible, ademas de programas especificos para emprendedores y empresas emergentes.
En este sentido, Tormo ha explicado que, cada vez, son mas las personas que desarrollan su actividad profesional de manera independiente o que desean poner en marcha una empresa. 'Con este recurso municipal queremos ofrecer un entorno adecuado para que esos proyectos puedan crecer, compartir experiencias y acceder a servicios especializados que, de manera individual, resultarian mucho mas dificiles de alcanzar', ha concluido Tormo.
Nuevos banquillos en Boqueres
Ademas, el pleno municipal ha dado luz verde con los votos a favor del equipo de gobierno, la abstencion de Compromis y Vox y los votos en contra del PSPV, a una modificac.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: