Almenara: Almenara recupera la carrera Xtrem y la Marxa al Castell para el 13 de febrero


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199824_125053/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 27-01-2022
Almenara recupera la carrera Xtrem y la Marxa al Castell para el 13 de febrero

Tras la suspensión por la pandemia del Covid-19 de la edición de 2021, la localidad de Almenara recuperará el domingo 13 de febrero a las 9 de la mañana la tradicional carrera de montaña XTREM, con un trayecto de 17 kilómetros y un desnivel de 700 metros, prueba que se completará con la Marxa al Castell de 8 km y 300 metros de desnivel que arrancará a las 9:30 de la mañana. Las dos pruebas están organizadas desde el Club Almenara Xtrem con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almenara.

El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha señalado que “con la XTREM 2022 recuperamos las pruebas de montaña en la localidad, intentando adaptar el calendario y seguir realizando las carreras habituales en el municipio, cosa que ya conseguimos desde mitad del pasado ejercicio”. Vicent ha señalado que “como no podía ser de otra manera, la prueba se disputará con todas las normas sanitarias vigentes y medidas de precaución”. Por dicho motivo, y para conseguir una zona de salida y meta más amplia y en un espacio abierto, ésta se ha trasladado este año hasta las inmediaciones del IES Almenara donde estará todo el dispositivo e infraestructura de la prueba.

Además este año la prueba contará con la novedad de la modalidad de carrera por parejas que se sumará a las categorías absoluta, senior, veteranos y veteranas A, B y C, así como Local. La edad mínima para participar será de 16 años. Todas las personas interesadas podrán inscribirse, tanto para la carrera como para la marcha hasta el 10 de febrero en MyChip.es. Finalmente señalar que la prueba contará con diversos puntos de animación musical, un amplio avituallamiento en diversas zonas y además una completa bolsa del corredor y corredora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana