Almenara: El sopar popular de les calderes d'Almenara será solidario con la Federación de Salut Mental de la Comunitat Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202345_127314/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almenara | General | 05-09-2022
El sopar popular de les calderes d'Almenara será solidario con la Federación de Salut Mental de la Comunitat Valenciana

A partir de mañana martes se podrán recoger en el ayuntamiento los tiques para la tradicional cena popular de les calderes que este año volverá a ser solidaria, en este caso con la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana. Por este motivo, como en ocasiones anteriores, en el momento de inscribirse se aportará un donativo de 1 euro para la entidad por cada plaza solicitada. La cena será el jueves 29 de septiembre en el marco de las Fiestas Patronales de Almenara.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado que "con la recuperación de las fiestas también vuelve la cena de les calderes que este año de nuevo será solidaria, en concreto con la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana con el objetivo de visibilizar la importancia de la salud mental y colaborar con los proyectos que se realizan".

La Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa, actualmente, 30 entidades formadas por personas con problemas de salud mental y sus familias. A través de sus diversos programas que abarcan varios ámbitos se trabaja con cerca de 1.500 valencianos y valencianas con problemas de salud mental. Entre las 30 entidades que configuran la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana hay cerca de 4.000 asociados, cuentan con más de 350 personas trabajando y más de 250 voluntarios y voluntarias.

#AMALAVIDAENLASAULAS

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha señalado que "entre los diversos programas que realiza la Federació de Salut Mental hemos decidido apostar por colaborar con el denominado #AmaLaVidaEnLasAulas, un proyecto que pretende visibilizar la salud mental en nuestra sociedad y especialmente entre los escolares". Según ha explicado la alcaldesa, "es una apuesta pionera, pensada y creada desde el respeto por las personas y la conciencia de educar en salud desde las edades más tempranas y en cada una de las etapas de enseñanza".

A través de este programa se abordan situaciones que se viven en el día a día en el entorno educativo relacionadas con la salud mental como el bullying, los problemas de ansiedad o depresión, el acoso, la diversidad en todos sus matices, o la resolución de conflictos, todo ello abordado desde la información, la formación, la concienciación y las vías de mejora.

Además, la Federació de Salut Mental de la Comunitat Valenciana cuenta con otros programas como el de sensibilización, la psicoeducación, el empoderamiento de familias y mujeres, el de fomento de empleo, el programa de voluntariado y la Oficina de Defensa de Derechos para las personas con problemas de salud mental.

Finalmente, recodar que la última edición de la cena de les calderes, en 2019, ya fue solidaria, recaudándose más de 5.000 euros destinados a Aspanion, niños con cáncer. Además, también recodar que debido a las restricciones no pudo celebrarse la cena el año pasado, pero se colaboró con la AECC de Almenara con más de 7.000 euros con los donativos por las entradas a la plaza de toros portátil que se instaló el pasado septiembre.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana