El PP de Almenara propone un acuerdo para acelerar las pruebas del carné de conducir ante demoras de más de seis meses
El Partido Popular de Almenara presentará en el próximo pleno una iniciativa para lograr un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y garantizar a los ciudadanos un acceso ágil y sencillo a las pruebas para obtener el carné de conducir.
Actualmente, los solicitantes soportan demoras que pueden superar los seis meses, según el Grupo Municipal del PP, que califica la situación de indecente y atribuye la responsabilidad a una gestión que, dicen, solo resiste.
La moción propone reforzar las plantillas de examinadores para aliviar las largas listas de espera y permitir a la población presentarse a las pruebas sin esperas eternas.
El partido sostiene que aumentar la contratación de personal permitirá a las personas optar a un puesto de trabajo y garantizar la autonomía y la movilidad de los ciudadanos, un objetivo que atribuyen a la falta de gestión del Gobierno de España.
La iniciativa se debatirá en el próximo pleno con la aspiración de obtener un amplio respaldo y convertirla en una medida de toda la corporación.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: