Alt Maestrat: El centro de formación profesional Costa de Azahar recibirá la 'Trufa d'Honor 2024' en la XX Mostra de la Trufa Negra de l'Alt Maestrat
La organización de la XX Mostra de la Trufa Negra de l'Alt Maestrat ha decidido otorgar la 'Trufa d'Honor 2024' al Centro Integrado Público de Formación Profesional Costa de Azahar (COSDA) en reconocimiento a su labor educativa y a su contribución en la valorización de la trufa negra de la comarca. El premio será entregado el 23 de febrero durante la celebración del evento.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Culla, Laura Moliner, visitó el centro esta mañana para comunicar oficialmente el premio a su director y al jefe de estudios. La entrega de la distinción se realizará en el restaurante La Solaneta de Culla. Aquellos interesados en asistir pueden reservar su lugar a través de la página web del evento o en el ayuntamiento del municipio.
Durante la ceremonia de entrega se realizará una cena en la que se podrá disfrutar de platos elaborados con trufa negra y se proyectará un video que destacará la trayectoria docente del COSDA y los motivos por los que se le ha concedido este reconocimiento. La concejala de Cultura ha destacado que este premio es un reconocimiento a la excelente formación en hostelería que ofrece el centro, así como a la promoción y valorización de la trufa negra de la comarca.
La 'Trufa d'Honor' es un premio que se otorga como agradecimiento a la dedicación en el ámbito de la truficultura y a la promoción de este producto tan importante para el Alt Maestrat. En su primera edición, el galardón fue para Demetrio Ferrando, truficultor de Benassal, y en la segunda edición para el chef Miguel Barrera, la primera estrella Michelin de la provincia.
La XX Mostra de la Trufa Negra de l'Alt Maestrat, que cumple 20 años de celebración, es una de las ferias más antiguas de este tipo en España. Durante el fin de semana reunirá a truficultores, empresas del sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía en un municipio diferente de la comarca. Esta feria es una cita imprescindible para los amantes de la trufa negra, ya que se celebra en el momento más intenso de la temporada y cuando estas tienen sus mejores propiedades aromáticas y de sabor.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana