Alt Maestrat: Conselleria de Educación ratifica la construcción del CEIP Joan de Brusca en Albocàsser


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224562_142094/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Maestrat | General | 15-03-2024
Conselleria de Educación ratifica la construcción del CEIP Joan de Brusca en Albocàsser

15 de marzo de 2024.- La Conselleria de Educación ha ratificado al Grupo Municipal del Partido Popular de Albocàsser la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joan de Brusca de la localidad.

El Consell de Carlos Mazón cumple con las demandas de un municipio que durante ocho años ha reclamado sin éxito al Botànic hacer realidad la demanda de la comunidad educativa de ejecutar este centro docente.

Se trata de una infraestructura básica para nuestro municipio y es urgente', explica desde el grupo municipal del PP en Albocàsser su portavoz, Francisco García. Asegura que 'no es una necesidad que se haya producido en estos momentos, sino que llevamos años demandando estas instalaciones'.

El proyecto permitirá ejecutar un centro adecuado a las demandas de la comunidad educativa en los niveles de infantil y primaria. Asimismo la Conselleria de Educación también apuesta por ESO pública en el municipio. 'En la actualidad la oferta de materia de secundaria es concertada. Lo que pedimos es que sea 100% pública y se oferte en nuestro municipio'.

Desde el PP de Albocàsser garantizan su compromiso y trabajo para 'sembrar tranquilidad entre las familias y los docentes frente a declaraciones irresponsables que tratan de generar una alarma irreal'. 'Tratar de hacer política con un tema tan sensible no es propio de quien gobierna un ayuntamiento'. 'Por eso pedimos a la alcaldesa trabajar unidos en defensa de lo que demandan nuestros vecinos. Es lo que espera Albocàsser y nosotros vamos a trabajar para que así sea', ha manifestado Francisco García.

[FIN]


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana