Orpesa: Oropesa del Mar supervisa la instalación de dos aulas prefabricadas en el CEIP Dean Martí
Alt Maestrat: La Mancomunitat Alt Maestrat refuerza servicios sociales para dependencia, infancia y adolescencia en el mundo rural a partir de 2026
La Mancomunitat Alt Maestrat inicia 2026 con un refuerzo en los servicios sociales que mejora la dependencia, la infancia y la adolescencia y garantiza bienestar y calidad de vida en el mundo rural.
Por primera vez, los ocho municipios que integran la Mancomunitat disfrutan de una prestación social presente y comprometida cada semana.
La presidenta Marta Pitarch sostuvo que se quiere cuidar y atender a los pueblos como merecen y que el trabajo no cesa porque el reto es seguir mejorando.
Albocàsser, Benassal, Catí, Culla, La Torre d'en Besora, Tírig, Vilar de Canes y La Serratella forman parte de este organismo que en 2025 incrementó las plazas del programa Menjar a casa, consolidando un servicio que cada vez más usuarios valoran y solicitan para mantener su autonomía en lo que ha sido siempre su hogar.
Esta oportunidad es posible gracias a la libertad que la Diputación da para invertir sus fondos, y garantiza un servicio que crece y se quiere que siga dando buenos resultados.
En 2025 la Mancomunitat amplió su equipo de infancia y adolescencia EIIA con dos profesionales y aumentó de 4 a 7 la plantilla del SAAD, el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
La presidenta subrayó que la Generalitat Valenciana escucha a los pueblos pequeños y ofrece los mismos servicios independientemente del censo, lo que representa un gran avance para estos núcleos.
Las prestaciones mencionadas garantizan mejor calidad de vida y bienestar para los vecinos y evitan que las familias abandonen este mundo rural que tanto les apasiona.
El objetivo es continuar mejorando y mantener el compromiso con la atención y el cuidado del mundo rural.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


