Alt Millars: El Ayuntamiento de Montán dará trabajo a 13 personas gracias a un taller de empleo para mejorar el entorno forestal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198317_123652/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 15-07-2021
El Ayuntamiento de Montán dará trabajo a 13 personas gracias a un taller de empleo para mejorar el entorno forestal

El Ayuntamiento de Montán ha abierto ya el proceso de selección de las primeras tres personas de las 13 que podrán obtener un trabajo gracias al taller de empleo que le han adjudicado para formar a 10 personas desempleadas en tareas vinculadas a la limpieza y aprovechamiento forestal. Hasta el próximo martes 20 de julio se pueden inscribir todas las personas interesadas en participar en el proceso de selección de personal directivo, docente y auxiliar administrativo.

Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y el Ayuntamiento de Montán, han publicado ya las bases en la web municipal (montan.es) para seleccionar a estos tres primeros trabajadores, que serán luego los encargados de poner en marcha el taller de empleo 'La Tejería II' y formar a los 10 alumnos trabajadores que se contraten. El presupuesto aprobado es de 241.358,40 euros, una cantidad muy importante para un pueblo pequeño como Montán, y los interesados podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Montán, así como en la web www.labora.gva.es.

Sergio Fornas, alcalde de Montán, ha destacado que "es una gran noticia que gracias a este taller de empleo, que hemos conseguido en competencia con muchos proyectos de otros ayuntamientos, podremos ayudar a muchas personas paradas del pueblo durante un año. Además, estas personas actualmente desempleadas ayudarán a mejorar y recuperar el patrimonio natural de nuestro municipio".

Hay que tener en cuenta que los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad cuando finalicen este programa mixto de empleo y formación, después de recibir un ciclo de formación y capacitación profesional de seis meses en conservación y mejora de montes, para luego estar dedicados durante otros seis meses al ciclo de aprovechamientos forestales.

Cofinanciado por Gobierno, Generalitat y Fondo Social Europeo

El proyecto, cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Montán, está cofinanciado por la Generalitat, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y, en su caso, por el Fondo Social Europeo. Hasta el martes 20 de julio está abierto el plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida en las bases generales para las personas interesadas en participar en el proceso de selección de personal directivo, docente y auxiliar administrativo, del taller de empleo Montán 2021 "La Tejería II".

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación requerida en la Bases Generales para las personas interesadas en participar en el proceso de selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo finaliza el 20 de julio y las personas elegidas trabajarán desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.

El director tendrá un trabajo de 12 meses a jornada completa, 40 horas laborales a la semana. Requiere titulación universitaria.

El docente será responsable de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, así como en aprovechamientos Forestales. Son 12 meses a jornada completa, 40 horas laborales a la semana. Se requiere titulación y experiencia profesional prevista en el R.D. 1211/2009, de 17 de julio, modificado por el R.D. 682/2011, de 13 de mayo, modificado por el R.D. 627/2013, así como la competencia docente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Real Decreto 34/2008.

El auxiliar administrativo tendrá un trabajo de 12 meses a media jornada, 20 horas laborales a la semana. Requerirá, como mínimo, alguna de las siguientes titulaciones: FP I/ Ciclo de grado medio en la especialidad; haber realizado con aprovechamiento alguna acción formativa relacionada con las especialidades, según el fichero de especialidades del SEPE, del Área Profesional de Administración y Gestión, perteneciente a la Familia Profesional de la misma denominación; o graduado en Educación Secundaria o Graduado Escolar con experiencia en auxiliar administrativo de, al menos, 12 meses.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana