Alt Millars: Concesión de subvención para dotar de luz solar los caminos del área de cultivo en Fanzara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/5/244389_156893/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Millars | General | 14-05-2025
Concesión de subvención para dotar de luz solar los caminos del área de cultivo en Fanzara

El Ayuntamiento de Fanzara ha dotado con luz solar los caminos que conducen a las zonas de huerta en respuesta a las demandas de los agricultores y los vecinos. La solución permite 'recorrer estos senderos cuando anochece'. En definitiva, 'lo que nos habían pedido los ciudadanos'.

Marc Diago, alcalde de Fanzara, explica que la solución llegó a través de una subvención convocada por la Generalitat Valenciana y que nunca antes se había concedido a la población. 'Presentamos el proyecto, que tiene un doble objetivo: atender a los agricultores y facilitar el acceso a las parcelas, y al mismo tiempo aprovechar estos senderos como itinerarios deportivos y saludables, porque son muchos vecinos los que los aprovechan para correr o, simplemente, pasear'.

Así las cosas, la solicitud se tramitó 'con la esperanza de que nos concedieran los fondos, porque somos un pueblo pequeño y los recursos son limitados'. 'Y lo logramos. Nos concedieron 79.870 euros'. A esta inversión el municipio sumó fondos propios, unos 9.000 euros, para alcanzar el 100% de la inversión que se ha cifrado en 88.744 euros', ha concretado el alcalde.

Por primera vez el Consell concede esta ayuda a la localidad y permite con ello incorporar farolas de tipo solar en recorridos en zonas de cultivo. 'Nuestros vecinos lo disfrutan ya. Tanto los que acuden a sus cosechas como los que aprovechan los senderos con fines saludables'. 'Fanzara sale ganando. Y ese es el objetivo diario', ha concluido el primer edil.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana