Alt Palancia: Jérica adecua las instalaciones de la piscina climatizada con ayuda de los Fondos Leader gestionados por el GAL Castellón Sur 14-20


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198113_123470/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/6/198113_123470/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 10-06-2021
Jérica adecua las instalaciones de la piscina climatizada con ayuda de los Fondos Leader gestionados por el GAL Castellón Sur 14-20

Jérica, un pueblo de casi 2.000 habitantes, ha adecuado las instalaciones deportivas y las ha adaptado a las nuevas normativas gracias a las ayudas Leader concedidas a finales del pasado año. "Concretamente se han ignofugado varias localizaciones del complejo deportivo, la estructura de cubierta de la piscina climatizada, el vestíbulo, un almacén, así como un cuartito que también se utiliza como almacén" ha indicado Mariví Vivas, concejala de Obras y Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jérica.

Según ha resaltado la concejala de Obras, "el programa Leader nos ha ayudado a poder ajustar todo el complejo deportivo a la normativa vigente. Nos han venido muy bien este tipo de subvenciones porque somos un pueblo pequeño con pocos fondos".

Por su parte Eva Aparicio, gerente del Grupo de Acción Local (GAL) Castellón Sur 14-20 ha destacado que desde el grupo de acción local se busca ayudar a todos los municipios del territorio de actuación a impulsar proyectos que ayuden a ampliar o mejorar servicios de uso público, con el objetivo no solo de atraer nuevos residentes sino de fijar la población en nuestros municipios. Las ayudas Leader son "muy importantes para pueblos como Jérica, ya que en este caso ha supuesto la adecuación del complejo deportivo, un servicio muy utilizado en la localidad" ha afirmado Aparicio.

- Actividades en las instalaciones deportivas
Jérica cuenta con unas instalaciones envidiables con todo tipo de servicios y prestaciones. Mariví Vivas ha resaltado que "vienen personas a realizar cualquier actividad deportiva desde diferentes pueblos. Utilizan nuestras instalaciones y esto es muy beneficioso para el municipio. De esta manera los vecinos de Jérica y también de otras localidades compran bonos para la piscina, se matriculan en cursillos...etc." en definitiva, pequeños pasos en la lucha contra la pérdida de población de los pequeños municipios de interior.

En la piscina, por ejemplo, se realizan cursos de natación para niños y para adultos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento. Hay clases de aquasalud y actividades para embarazadas. Además, los alumnos y alumnas del instituto realizan prácticas de bomberos y forestales también en la misma piscina cubierta de la localidad.

"Es una piscina muy utilizada, en realidad todo el complejo deportivo se utiliza mucho. Esperamos poder hacer más actividades a medida que se nos lo permita" ha asegurado la teniente de alcalde de Jérica.

- Actuaciones necesarias
La ignifugación de estas localizaciones era importantísima para así adecuar todas las instalaciones a la nueva normativa marcada y de esta manera contar con una protección pasiva contra el fuego. En este sentido, Mariví Vivas ha confirmado que "todo está protegido como toca según la normativa, se puede utilizar el complejo deportivo con tranquilidad".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana