Alt Palancia: La Mancomunidad del Alto Palancia aprueba un Plan Estratégico de Servicios Sociales para luchar contra la vulnerabilidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206999_130923/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 22-05-2023
La Mancomunidad del Alto Palancia aprueba un Plan Estratégico de Servicios Sociales para luchar contra la vulnerabilidad

La Mancomunidad del Alto Palancia cuenta ya con un Plan Estratégico Zonal de los Servicios Sociales, un documento elaborado por el Departamento de Bienestar Social de la entidad.

El plan zonal propone desarrollar una estrategia de Servicios Sociales para la Mancomunidad Alto Palancia que parte de las necesidades sociales detectadas a través del análisis en profundidad de la sociedad, de la propia organización y de los servicios y recursos existentes.

El plan estratégico establece 12 objetivos específicos y 34 medidas que los desarrollan en el periodo 2023-2026, en una hoja de ruta organizada en cinco líneas estratégicas: la atención centrada en la persona; los servicios sociales de atención primaria, básica y específica.

La misión de los servicios sociales de atención primaria de la Mancomunidad del Alto Palancia es hacer efectivos los derechos sociales de las personas, adecuar los programas y prestaciones a las necesidades sociales y características de la zona, implementando un modelo de intervención integral, centrado en la persona y en su contexto.

El plan se fija el horizonte de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La Mancomunidad del Alto Palancia ha impulsado en los últimos años la gobernanza participativa a través de la elaboración, gestión de normativa y planificación en el ámbito.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana