Alt Palancia: Barracas recibe 400.000 euros del Consell de Mazón para frenar la despoblación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/1/221523_139977/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 24-01-2024
Barracas recibe 400.000 euros del Consell de Mazón para frenar la despoblación

Barracas, una pequeña población de la provincia de Castellón, ha recibido una inversión de 400.000 euros por parte del Consell de Carlos Mazón para combatir la despoblación y mejorar las condiciones de habitabilidad de un edificio antiguo.

El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, ha celebrado esta inversión calificándola como 'notable para un pueblo con escasos recursos como el nuestro'. Según él, este tipo de fondos mejoran la vida y generan desarrollo.

El edificio, que será adquirido por el ayuntamiento y convertido en un inmueble de titularidad municipal, será rehabilitado para ofrecer cuatro viviendas de régimen social. Salvador ha destacado que esta iniciativa mejorará el bienestar de los inquilinos.

La subvención ha sido concedida por la Generalitat Valenciana a través de la vicepresidencia segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero. Para el alcalde de Barracas, esta ayuda económica es un balón de oxígeno para el pueblo.

El objetivo de este proyecto es restaurar viviendas para mejorar su habitabilidad y atraer a familias que deseen vivir y establecer su residencia en Barracas. Con esta nueva inversión, se sumarán cuatro viviendas sociales a las tres que ya se crearon con fondos obtenidos en 2022.

Antonio Salvador ha expresado su deseo de que nadie que quiera vivir en Barracas se vea impedido por la falta de vivienda. El alcalde considera que vivir en esta localidad rural es una oportunidad y un privilegio.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana