Alt Palancia: La Mancomunidad del Alto Palancia reivindica a las mujeres que rompen los techos de cristal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224190_141822/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/224190_141822/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 08-03-2024
La Mancomunidad del Alto Palancia reivindica a las mujeres que rompen los techos de cristal

La Mancomunidad del Alto Palancia ha conmemorado el 8 de Marzo con un homenaje a las mujeres que a lo largo de la historia, pero también en el presente, 'han luchado y siguen luchando por sus derechos, por la igualdad de oportunidades y por una sociedad más justa e inclusiva'. 'Reconocemos su valentía, su resiliencia y su contribución invaluable en todos los ámbitos de la vida', ha expresado la delegada de Igualdad, Ester Giralte, quien ha participado en el acto institucional celebrado en la sede comarcal junto a la presidenta, Jessica Miravete, y el personal de la Mancomunidad. La plantilla de la entidad cuenta con un 75% de mujeres en los diferentes departamentos.

'El 8 de marzo es una fecha para recordar que tenemos la obligación de trabajar para eliminar las desigualdades que aún sufren las mujeres especialmente en los entornos rurales. Debemos crear una sociedad donde no existan brechas de género en el empleo, en lo social, en lo cultural, así como en el emprendimiento, donde la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar sea una realidad, donde exista equilibrio entre mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los puestos de decisión y participación', ha añadido.

Las actividades organizadas por la Unidad de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se han focalizado en la concienciación social, la participación ciudadana y la formación, con el objetivo de 'construir una sociedad igualitaria que garantice los derechos de todas las personas, así como la participación activa en la vida local, para conseguir romper los techos de cristal y poder llegar a una igualdad real de oportunidades y representación social que se merecen las mujeres'.

Una de las actividades ha consistido en la puesta en valor de las mujeres referentes en la historia. Para ello, se han distribuido plantas entre las personas asistentes, con códigos QR que enlazaban con las biografías de mujeres destacadas en la historia que, en tiempos de marginación histórica, lograron destacar a pesar de las adversidades y se han convertido en figuras referentes para el empoderamiento femenino y la lucha por una igualdad efectiva.

Además, se ha proyectado un vídeo realizado en colaboración con el Departamento de Juventud de la Mancomunidad, en el que se ha puesto en valor el trabajo que realizan las mujeres trabajadoras en la Mancomunidad. La jornada ha tenido continuidad en el CEIP Historiador Diago de Viver. La Unidad de Igualdad y el Departamento de Juventud han organizado una gincana para el alumnado sobre las mujeres importantes.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana