Alt Palancia: Pina de Montalgrao rememora sus orgenes iberos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/6/245835_157940/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/6/245835_157940/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/6/245835_157940/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 10-06-2025
Pina de Montalgrao rememora sus orgenes iberos

Pina de Montalgrao volvi a demostrar este pasado fin de semana la vitalidad y la implicacin de un pequeo pueblo que es muy grande. As lo ha declarado la alcaldesa de la localidad, Mara ngeles Murria, quien, junto al resto de vecinos, no dud en tomar parte en una nueva edicin de la Feria Ibera que, como cada ao, moviliza a toda la poblacin gracias a la implicacin de la asociacin cultural Pina Joven y la colaboracin del consistorio.

Talleres artesanos, degustacin de productos, un pequeo mercadillo, lucha de guerreros y atracciones para los ms pequeos hicieron que este pasado sbado 7 de junio todo el pueblo tomara parte en una actividad que divierte, comparte y nos une, ha manifestado Murria.

Este ao, con una embajada, la de los ilustres visitantes de Saguntum Augusta, que compartieron con los vecinos de Pina de Montalgrao toda la historia que nos une. Que es pasado, origen de este presente y queremos que sea recordada por las generaciones futuras. Porque este patrimonio que tom base en nuestras tierras es la herencia que recibimos y que ensalzamos, el mejor legado que podemos dar a quienes hoy son nios. Conocer la historia para forjar el mejor futuro.

En la jornada, Pina volvi a demostrar que es una ejemplar anfitriona para recibir a tantos visitantes que no quisieron perderse el multitudinario evento. Duelos, reencuentros, bailes y gastronoma tomaron las calles de la localidad para defender con fuerza la vida que nuestro pueblo reivindica.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana