Baix Maestrat: CSIF lamenta que el Hospital Provincial y Vinaròs sean 'los peor gestionados de toda la Comunitat Valenciana'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196147_121794/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | General | 26-08-2020
CSIF lamenta que el Hospital Provincial y Vinaròs sean 'los peor gestionados de toda la Comunitat Valenciana'

El sindicato CSIF asegura que los datos provinciales que arroja Acuerdo de Gestión de 2019 suponen un varapalo para el prestigio asistencial de la provincia. “Este acuerdo –aclara el sindicato- es el baremo oficial de cómo se está gestionando la Sanidad Pública en cada provincia” y añaden que “Castellón ya es el indiscutible farolillo rojo con Vinaròs y el Provincial”, “los que peor nota sacan en este examen del sistema sanitario que evalúa 21 objetivos a cumplir durante el año”.
La central sindical analiza regularmente estos datos y el período estival marca la referencia anual, coincidiendo con el recuento y retribución de las llamadas productividades del personal. Así, los datos de 2020 revelan que los mejores departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana han sido La Marina Baixa en la provincia de Alicante, que ha cumplido el 81’71% de los objetivos; el Arnau de Vilanova de Valencia con el 79,59% de cumplimiento; Elche con el 79,24% y les sigue La Fe, el de mayores dimensiones, que cumple en un 78’88%.
La cara antagónica de estos buenos resultados apuntan sin paños calientes a la provincia de Castellón, donde ningún departamento de Salud consigue estar a la altura de la media de la Comunitat, situada en el cumplimiento del 76,62% de la veintena de objetivos básicos.
El caso más sangrante es el del área de Vinaròs, “un departamento condenado en cifras, donde nadie quería ser gerente y efectivamente eso se nota” explica CSIF, que lo señala como el peor gestionado de toda la sanidad valenciana.
“Cumple apenas la mitad de los objetivos marcados (56%)” matizan. “Igual de calamitoso es el resultado del Hospital Provincial” aseguran, “antaño hospital de referencia y que tras su desmantelamiento se ha convertido en un reducto de incompetencia administrativa en materia sanitaria”.
CSIF asegura que la caída en resultados del Provincial, que apenas cumple el 59% de los objetivos del Acuerdo de Gestión de 2019, “viene marcada por el agravante de que la gestión es tan nefasta que no se han podido evaluar la totalidad de los parámetros”. “Es sintomático que no se cumplan los criterios que marcas para el año, pero más inverosímil es que ni siquiera se puedan evaluar esos objetivos por incapacidad de tú Gerencia para establecerlos en el centro sanitario” alegan al respecto. De este modo se origina que todos los trabajadores de una categoría profesional cobren lo mismo, sin importar la mayor o menor implicación en el cumplimiento de objetivos. “A los empleados ni siquiera se les ha comunicado las condiciones del Acuerdo”, situación que CSIF recuerda que se solicitó por escrito hace más de un año sin obtener contestación. “De aquella pasividad, estos resultados” concluyen.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana