laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Baix Maestrat

Empresarios turísticos de la Pobla de Benifassà presentan retos de futuro ante Turisme para un desarrollo sólido

Empresarios turísticos de la Pobla de Benifassà presentan retos de futuro ante Turisme para un desarrollo sólido
General | 04-04-2026

La Agrupación de Empresarios Turísticos de la Pobla de Benifassà se reunió con el director general de Turisme de la Generalitat Valenciana, Israel Martínez, para abordar los retos de futuro que deben permitir un desarrollo sólido tanto para el municipio como para El Ballestar. Acompañaban a los responsables municipales el alcalde de la Pobla, David Gil, y su homólogo en El Ballestar, Víctor Gargallo, quienes presentaron iniciativas y solicitaron apoyo institucional.

David Gil subrayó que 'el pueblo es una joya y sus fortalezas son indiscutibles: desde el patrimonio natural y la cultura, un convento, pinturas rupestres de gran valor y una oferta turística y gastronómica que merece repetirse'.

Víctor Gargallo señaló que 'hemos de seguir caminando para poner en valor lo que tenemos y que estos tesoros generen desarrollo, empleo y riqueza y fijen hogares'.

David Gil añadió que estamos rodeados de un paisaje increíble y que la naturaleza es un reclamo importante que no queremos que sea solo destino de verano o de fechas señaladas, sino hogar los 365 días del año.

Israel Martínez expresó su agradecimiento por la invitación y calificó la conversación como productiva. Aseguró que trabajan para poner en valor este gran municipio y esta comarca y que el Plan Estratégico Turístico 2026-2030 avanza a buen ritmo, con el objetivo de que pronto se traduzca en una realidad que beneficie a La Tinença de Benifassà y a El Ballestar, a la comarca y a la provincia de Castellón.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}