Betxí: Betxí vuelve a bajar impuestos y tasas municipales para 2023


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/10/202648_127599/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 19-10-2022
Betxí vuelve a bajar impuestos y tasas municipales para 2023

El Ayuntamiento de Betxí continuará cumpliendo con su promesa electoral de rebajar impuestos y tasas municipales, tras las reducciones que se hicieron el año pasado. De este modo, en el próximo pleno municipal se aprobará una rebaja más del Impuesto de Bienes Inmuebles y la anulación de la tasa municipal de certificados de empadronamiento.
Además, en la misma asamblea se planteará la bonificación del cien por cien del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para los trabajos que realicen otras administraciones, como por ejemplo la Generalitat Valenciana o el Gobierno Central.
Así, el equipo de gobierno que lidera Alfred Remolar mantiene su compromiso de seguir reduciendo impuestos, como ya hizo el curso pasado. El primer edil ha destacado que “estas acciones son viables gracias a la gestión económica de los últimos años, en los que se ha eliminado por completo la deuda municipal”.
Remolar alcanzó la alcaldía de la localidad de la Plana Baixa en 2011, cuando el pueblo estaba endeudado al cien por cien y una década más tarde consiguió la deuda cero. Estos resultados han permitido al equipo de gobierno reducir impuestos paulatinamente desde hace dos años.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana