laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Betxí

Betxí inaugura el primer gimnasio al aire libre de las comarcas de Castellón

Betxí inaugura el primer gimnasio al aire libre de las comarcas de Castellón
General | 20-12-2025

Betxí inaugura este domingo 21 de diciembre a las 12:00 el nuevo gimnasio al aire libre situado en el polígono Molí Llop, una instalación pensada para ampliar la oferta deportiva del municipio y fomentar la actividad física en espacios abiertos.

El acto contará con actividades gratuitas y con la presencia de monitores especializados, que explicarán el funcionamiento de las distintas máquinas y guiarán a las personas usuarias para garantizar un uso correcto y seguro del equipamiento.

La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, destacó que 'con este gimnasio damos un paso más para consolidar Betxí como un municipio que apuesta por el deporte accesible y por el uso activo de los espacios públicos' y añadió que 'queremos que cualquier persona pueda venir a entrenar, descubrir nuevas formas de hacer deporte e incorporar la actividad física al día a día, sin barreras'.

El nuevo gimnasio dispone de siete máquinas orientadas a trabajar diferentes grupos musculares, desde bancos de mancuernas y máquinas de press banca hasta equipos para entrenar las piernas y una máquina multifuncional que permite entrenar prácticamente todo el cuerpo. Está pensado para un uso autónomo, pero también para actividades dirigidas y sesiones guiadas.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Ort Connect SL por un importe de 60.475 euros y se enmarca en la subvención del IVACE destinada a la modernización de polígonos industriales.

Con esta nueva instalación, Betxí suma un nuevo recurso a los equipamientos deportivos ya existentes en el Molí Llop, un entorno que cuenta con rocódromo, circuito de parkour, pump track, zona de calistenia y un gimnasio al aire libre, consolidándose como un espacio de referencia para la práctica deportiva al aire libre en el municipio.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}