Borriol: Borriol cierra el 2021 con casi 400.000 € positivos de remanente


 
La Plana al Dia | Borriol | General | 29-05-2022
 

El Ayuntamiento de Borriol ha cerrado el ejercicio presupuestario con casi 400.000 € de remanente de tesorería, unos datos que para el equipo de gobierno formado por 6 regidores de Compromís per Borriol y 2 Veïns de Borriol demuestran que sabemos gestionar y que se están cumpliendo los objetivos marcados, cosa que posibilita el saneamiento de las cuentas municipales. Hacía muchos años que las cifras municipales no eran tan positivas y todo a pesar de la deuda arrastrada y que prácticamente a final de año será 0. El equipo de gobierno está estudiando donde destinar el remanente después de ver cómo se tienen que equilibrar algunas partidas como por ejemplo el suministro eléctrico a causa del aumento del precio y el resto la destinarán a inversiones prioritarias de este pueblo como la ampliación del comedor y acondicionamiento del aulario de 2 años al CEIP l'Hereu, la mejora de instalaciones deportivas, adquisición de solares, etc. También hay que destacar que se están pagando las facturas con menos de 30 días de plazo, cosa que da seguridad y confianza a los proveedores.

El alcalde, Hèctor Ramos indica que la optimización de los recursos y la contención del gasto desde que entramos a gobernar han sido claves para llegar después de 3 años a obtener un remanente de tesorería positivo. Por su parte, Juan Carlos Gascón, regidor de Hacienda, subraya que la buena planificación, elaboración y ejecución del presupuesto han favorecido la buena situación económica por la que estamos atravesando.

Las dos formaciones consideran como clave la estabilidad en el gobierno del Ayuntamiento y que posibilita afrontar el día a día con total seguridad y que propicia un buen futuro para el pueblo de Borriol.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana