Burriana: La proximidad del Arenal Sound dispara la solicitud de vados temporales


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2014/7/109014_58412/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 26-07-2014
La proximidad del Arenal Sound dispara la solicitud de vados temporales

El Ayuntamiento de Burriana ha concedido en los siete primeros meses del año alrededor de 150 vados permanentes temporales y de ellos, la tercera parte, unos cincuenta, se han concedido en el último mes.

La petición de las placas que permite el acceso al garaje ha ido creciendo tal y como se acercaba la celebración del Arenal Sound. De ahí que sólo en está última semana se hayan recogido 25 solicitudes y algunas de las personas interesadas incluso preguntaban sobre la posibilidad de devolver el vado el año que viene para el caso de que el festival no se celebre.

El vado temporal es una nueva modalidad que sacó el Ayuntamiento de Burriana con fecha 1 de enero de 2014 pensando en la zona marítima ya que no es anual, sino semestral y comprende el periodo abril-septiembre, que es en el que se utiliza la segunda residencia. En algunos casos ha supuesto que algunos vados permanentes anuales pasaran a temporales, con el consiguiente ahorro económicoa, pero también un crecimiento en el número de placas de vado que se han venido solicitando en el Ayuntamiento.

Este menor coste ha propiciado que un importante número de vecinos se hayan decidido a reservarse el acceso al garaje con vistas a la próxima semana en la que, con motivo de la llegada de varias decenas de miles de 'sounders', se colapsan los puestos para aparcar en la zona marítima. En algunas ocasiones los propietarios de viviendas trataban de protegerse el acceso mediante cajones frente a la puerta, pero ahora parece que esta medida se sustituye por la petición de vado.

Tarjetas para residentes en el Grao, pero no en el puerto
Un año más, los vecinos del Grao y la Malvarrosa de Burriana han tenido la oportunidad -hasta el pasado jueves- de solicitar tarjetas de residentes que les permitirá estacionar hasta dos vehículos por vivienda en una zona delimitada con franjas amarillas en la Avenida Constitución -paralela de la Avenida Cañada Blanch.

Pero esa medida no es factible para el puerto porque la población en verano es mucho mayor que la del Grao . No obstante, la policía local velará para que los 'sounders' no dejen sus vehículos en esta zona mediante dos controles en el acceso a las Casas de los Marineros y en la rotonda de acceso al puerto, en la Avenida Mediterráneo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana