Benicassim: Operació especial de trànsit per al Festival Internacional de Benicàssim - FIB 2025
Burriana: Vox visitó los daños en la costa de Burriana antes que la propia alcaldesa

Vox visitó el pasado viernes los daños provocados por la DANA Gloria en la costa de Burriana antes de que lo hiciera la propia alcaldesa, Maria Josep Safont, y cuando el teniente de alcalde de poblados marítimos seguía fuera de España.
Pero no sólo fue Vox Burriana quien se preocupó por los daños en el litoral burrianense antes que la propia alcaldesa, sino que incluso estuvo en Burriana el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, acompañado por el diputado de VOX por Castellón, Alberto Asarta,, la diputada autonómica, Llanos Masó, y por el portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Canós.
Todos ellos "constatamoslas zonas más afectadas de la costa de Burriana por el temporal y apreciamos, lamentablemente, el abandono que sufren vecinos y propiedades por parte de la administraciones estatal y local".
La presencia de Ortega Smith alertó a la alcaldía que, poco después se personó en las mismas zonas visitadas anteriormente por el dirigente de Vox. Y es que fueron varios los vecinos los que aseguraron que hasta ese momento "ningún representante municipal" se había personado para interesarse por la situación y los daños provocados.
Después de la visita de Smith, no sólo acudió Safont -sin Aparisi, ya que aún no estaba en Burriana- sino que dejó constancia de su visita con fotografías y nota de prensa.
Javier Ortega mostró su estupefacción ante la falta de sensibilidad de las autoridades y se comprometió a instar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar a acometer los proyectos aprobados desde hace años para la protección la costa sur de Castellón, entre Almazora y Sagunto. Proyectos valorados en más de 20.000.000 de euros y de los cuales sólo se ejecutado un mínima parte y que deberían paliar la regresión de la costa.
En el mismo sentido se manifestó Alberto Asarta, que presentó la pasada semana una iniciativa parlamentaria en el Congreso de Diputados para exigir al Gobierno el inicio de las obras de los proyectos citados.
Tal como indicaron los vecinos, ningún miembro del equipo de gobierno del ayuntamiento se había personado en la zona para interesarse por su situación y ofrecer ayuda directa.
El efecto dinamizador de VOX en la política local de Burriana se materializó rápidamente, ya que tras la visita efectuada por sus dirigentes nacionales, autonómicos y locales la Sra. Alcaldesa de Burriana se dignó a personarse en la zona.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana