Burriana: Safont también 'pasa' de la oposición


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194853_120613/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 30-03-2020
Safont también 'pasa' de la oposición

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, lleva dos semanas sin dar ningún tipo de información a los grupos de la oposición. La primera edil asegura que todos los días ve el campanario de Burriana por las ventanas de su despacho, pero parece que no se acuerda de la oposición y aún no les ha dado ninguna información ni de cómo está la situación del Coronavirus en Burriana, ni tampoco de las medidas que está tomando. Ni siquiera les ha invitado a ofrecer propuestas.
La callada por respuesta que durante una semana dio a los agricultores que se ofrecieron voluntariamente a desinfectar Burriana -y que hicieron en una mañana el doble de trabajo que la empresa contratada por el Ayuntamiento en toda una semana (simple regla de tres en función de la cantidad de medios utilizados por unos y otros de 20 contra 1) es lo mismo que hace ante la mínima oferta de ayuda de la oposición.
Para Safont no se pueden celebrar ni las Comisiones Informativas ni Junta de Portavoces, ni en persona, ni por videoconferencia. Sin embargo, no tiene ningún problema en celebrar Comisión de Gobierno de manera presencial. Una comisión a la que no pueden asistir todos los integrantes de su Equipo de Gobierno.
Eso sí, cuando ya no tiene salida, entonces llama a la oposición para pedir que la decisión se tome entre todos para eludir responsabilidades. Ya ocurrió cuando quiso cancelar el Arenal Sound 'in extremis' y se ha repetido cada vez que se ha enfrentado a un problema importante. Eso sí, la paella de la que hace gala, en tiempos de crisis, como el refrán, la veréis, pero no la cataréis. Para ella sola!!
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana