Burriana: Críticas vecinales por la dejadez del PSOE en la limpieza del cauce del río Ana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196039_121696/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/196039_121696/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 27-07-2020
Críticas vecinales por la dejadez del PSOE en la limpieza del cauce del río Ana

El PSOE sigue sin emprender medidas para corregir el abandono que sufre el río Ana pese a que las protestas de los vecinos siguen en aumento. Así lo ha transmitido el concejal del PP en Burriana, Vicente Tejedo, después de que pasado un mes desde que el PP comunicara en comisión las protestas ciudadanas el PSOE siga sin actuar en el entorno.

“El estado de abandono del cauce del río a su paso por Burriana es notable”. “La vegetación trepa hasta la vía pública y las plagas se reproducen en un medio en el que desde hace años no se actúa”. Esta situación, sumada a la acumulación de basuras en algunos puntos y las elevadas temperaturas “obligan a emprender medidas para evitar incendios”.

Desde el PP han vuelto a transmitir las quejas de los residentes que viven a ambos lados del cauce que denuncian la falta de conservación y limpieza de este espacio natural. “Debería haber un mantenimiento periódico que evitara la dejación que en estos momentos exhibe el entorno”. De existir, “evitaríamos también las protestas ciudadanas por la aparición de ratas, cucarachas, mosquitos... que se desarrollan de forma exponencial en un espacio que les sirve de cobijo”.

Tejedo ha lamentado que el PSOE haya convertido al río Ana en una selva y en lugar de programar una limpieza exhaustiva esté planificando safaris a costa del castigo de los residentes del entorno. En opinión del PP, “es la mejor muestra de cuál es el grado de implicación del PSOE en la conservación de nuestra ciudad”. Un abandono que “no solo sufren los vecinos de este entorno, sino también ciudadanos del casco urbano y de la zona marítima que reivindican servicios acordes a las subidas de impuestos que ha aplicado el PSOE con el respaldo de Compromís”. “Si hay dinero para subirse los sueldos 100.000 euros, antes debería haberlo para atender las demandas ciudadanas que claman desde hace meses por la necesidad de reforzar la limpieza y la conservación de este paraje, entre otros”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana