Burriana: Unaninidad para que Planelles y Canós den nombre a los campos de fútbol


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196290_121927/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/9/196290_121927/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-09-2020
Unaninidad para que Planelles y Canós den nombre a los campos de fútbol

Unanimidad para que los campos de fútbol de Burriana lleven los nombres de Planelles y Canós. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento han respaldado esta iniciativa que también cuenta con el visto bueno de los clubes de fútbol locales.

El cambio de denominación será oficial a partir del momento en el que a través de un decreto de Alcaldía, el conjunto de instalaciones deportivas de la Bosca pasará a denominarse ‘Complejo Deportivo Municipal la Bosca’, y el actual campo de fútbol municipal Camp de Futbol Joan Baptista Planelles Marco. Asimismo, el conjunto de instalaciones deportivas del camino Llombai se denominará ‘Complejo Deportivo Municipal Llombai’, y sus campos de fútbol ‘Camps de Futbol Joan Manuel Canós Ferrer’.

El Ayuntamiento ha recibido a ambos ex futbolistas para comunicarles la decisión y, en palabras de la alcaldesa, Maria Josep Safont, esta resolución supone “un merecido reconocimiento a los dos jugadores burrianenses, leyendas del fútbol, que han sido durante mucho tiempo embajadores de honor de nuestra ciudad a través de su esfuerzo deportivo y como referentes en el mundo del fútbol”.

La previsión a partir de ahora es que en las próximas semanas se rotulen los nuevos paneles y se coloquen inmediatamente en las instalaciones deportivas con los nuevos nombres y que al final de la actual temporada de fútbol, si la situación sanitaria de pandemia lo permite, celebrar con un acto deportivo y protocolario en homenaje a los protagonistas y la inauguración oficial de las nuevas denominaciones.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana