Burriana: El PP reivindica rebajas de impuestos frente a quienes se suben un 60% el sueldo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196737_122317/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-11-2020
El PP reivindica rebajas de impuestos frente a quienes se suben un 60% el sueldo

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto a PSOE y Compromís la rebaja de impuestos a población frente a quienes se han subido un 60% los sueldos. "Es es el momento de inyectar ahorros en nuestros vecinos, en las pymes y empresas, en los autónomos, porque con ello evitaremos una avalancha de subsidios y generaremos oportunidades y riqueza".

La propuesta económica, que el portavoz del PP, Juan Fuster, defendió en el último pleno, reivindica "el modelo liberal del PP que apuesta por dejar en manos de las familias y las empresas el dinero porque son ellos los que mejor saben invertirlo". Es el que "aplicamos durante la etapa de gobierno del PP, con rebajas como la del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pasó de aplicar un 0,9% a un 0,8%, generando un ahorro sustancial a los vecinos, o el que desarrollamos en la tasa de basuras, congelando las subidas que hoy PSOE y Compromís repercuten en las familias".

Entonces, recuerda Fuster, "también gestionaban las basuras el consorcio de Reciplasa. La diferencia era que nosotros, en lugar de imponer a los vecinos los incrementos derivados de la gestión, los asumíamos con los fondos municipales para no asfixiar a los ciudadanos".

Hoy, sin embargo, PSOE y Compromís "no solo aplican estas subidas a las familias y empresas, también les suben impuestos como el del IBI, sin ningún tipo de complejo". Porque ellos, tal y como ha declarado Fuster, "creen que el dinero tiene que estar en sus bolsillos, no en el de las familias de Burriana, y solo así se entiende que se hayan subido hasta un 60% los sueldos mientras en la calle son cada vez más los negocios cerrados y las familias en paro".

Para Fuster, "urge un cambio de modelo porque Burriana es lo único que importa aunque para los dos partidos en el gobierno, su cuenta bancaria sea su único objetivo". "Urge un cambio de actitud, porque desde el despacho no activaremos esta ciudad que merece el máximo esfuerzo para poner en valor el potencial y el talento que tenemos la suerte de compartir".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana