Burriana: El PP reivindica inversión en sanidad a la que PSOE y Compromís ignoran en el presupuesto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197142_122662/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 23-01-2021
El PP reivindica inversión en sanidad a la que PSOE y Compromís ignoran en el presupuesto

Los vecinos de la playa de Burriana siguen esperando que el PSOE reabra el consultorio médico Virgen del Carmen que cerró el pasado año sine die. “La izquierda se ha dedicado a desmantelar los recursos de quienes salvan vidas y lo demuestra sin sonrojo dando la espalda a la sanidad en el presupuesto de 2021”.

PSOE y Compromís han reducido a 20.000 euros su inversión sanitaria en plena pandemia, “cuando lo que deberían haber hecho es reservar una cuantía lo suficientemente holgada y potente como para atender las necesidades de un sector al que el Consell ha abandonado”. Tal y como ha explicado Consuelo Suay, concejala del PP en Burriana, “nadie entiende esta dejación de funciones en plena pandemia, con consultorios cerrados, centros de salud colapsados y plantillas agotadas”.

“En un escenario dramático la izquierda se dedica a hundir todavía más a quienes todavía tratan de sobrevivir a la crisis”. “Porque en echar el cierre a negocios y actividades son magistrales, pero cuando toca invertir en recursos sanitarios y rescatar al tejido productivo desaparecen”. Mientras, los resultados se traducen en una tasa del 14,08% de paro, cerca de 2.500 familias que buscan empleo y un departamento, el de Servicios Sociales, que cada vez recibe más solicitudes de subsidios.

Desde el Partido Popular exigen la reapertura del centro de salud Virgen del Carmen, la inversión en recursos sanitarios y el refuerzo de las plantillas. “No queremos que lleven a Burriana a la destrucción de su sector industrial y productivo, pero lamentablemente, la triste realidad es que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía de toda España con más paro”. “Vamos a seguir reclamando inversión para salvar vidas y protección para quienes dan empleo a nuestra población. Dar la espalda a ambos sectores en un momento tan crucial es conducir a nuestra ciudad a un escenario dramático que debemos evitar a toda costa quienes tenemos responsabilidades públicas”, ha considerado Suay.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana