Burriana: Sant Gregori sufre retrasos del 95% sobre las previsiones de obras de la propia empresa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197898_123283/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197898_123283/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197898_123283/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 09-05-2021
Sant Gregori sufre retrasos del 95% sobre las previsiones de obras de la propia empresa

La urbanización de Golf Sant Gregori no va viento en popa. Sólo basta con darse una vuelta por alguno de los 2,5 millones de metros cuadrados para ver que algo no va como era de esperar.

Y es que las diferencias entre lo que debería ser el PAI hoy y lo que realmente es son muy grandes. Valen las palabras de un informe técnico municipal de 'grandísimas diferencias' entre lo certificado y lo realmente hecho para calificar el incumplimiento de las previsiones.

Unos retrasos que se situarían en torno al 95%. Es decir, Golf Sant Gregori sólo ha pasado a cobro una cuota (la 2), pero los técnicos la han rechazado al entender que hay más de medio millón de euros entre lo certificado (800.000 €) y lo que ellos valoran como realmente ejecutado, que podría situarse en torno a los 250.000 euros.

Si a esta cifra se le une que el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Canós, explicó en el último pleno que la urbanizadora, según el propio programa de actuación de empresa y adjudicataria de las obras, ya se deberían haber pasado a cobro 5,5 millones de euros.

Es decir, realmente hay un incumplimiento del propio programa de urbanización que se sitúa en torno al 95%, o lo que es lo mismo, en los cuatro primeros meses de obras sólo se ha ejecutado el 5% de lo que ellos mismos habían previsto.

Así, en lugar de estar el PAI lleno de retroexcavadoras y grandes camiones trasladando tierra de los viales hacia el campo de golf, la realidad es que no se ha movido más tierra que la del yacimiento romano y que la siega de hierba ha servido de poco, ya vuelve a tener vigor y, en algunas zonas, más de un metro de altura.

Ante ello, el Ayuntamiento que preside Maria Josep Safont aún no ha dado ninguna voz de alarma, más bien al contrario, pues lleva más de medio año sin dar audiencia a los propietarios de parcelas que aún residen en el propio PAI. Hasta la fecha sólo se ha reunido con la asociación de propietarios que 'comulga' con la propia urbanizadora, a la que la propia alcaldesa parece defender.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana