Burriana: Vecinos de Sant Gregori acusan a la empresa de tapar las acequias y permitir la proliferación 'indiscriminada y constante' del mosquito tigre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198143_123496/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/6/198143_123496/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/6/198143_123496/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/6/198143_123496/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-06-2021
Vecinos de Sant Gregori acusan a la empresa de tapar las acequias y permitir la proliferación 'indiscriminada y constante' del mosquito tigre

Vecinos residentes en los terrenos del PAI Golf Sant Gregori han acusado a la urbanizadora, como máxima responsable de todo cuanto acontece en el PAI, de favorecer la 'proliferación indiscriminada y constante' del mosquito tigre. Y es que, aseguran, "han tapado acequias justo en su tramo final y con ello han bloqueado la salida del agua". Así es como, añaden, "las acequias acumulan grandes caudales de agua estancada en los que se reproduce y mucho el mosquito tigre".

Además de ser un problema para el caso de grandes avenidas de agua que bajan por las acequias y luego no pueden desaguar por estar taponadas las partes finales, "también es un problema de salud pública por favorecer la proliferación del mosquito tigre".

Entienden que todas estas actuaciones no son fruto de un descuido -no las han solucionado a pesar de las advertencias vecinales y de llevar así varios meses- sino que se deben "a una medida más de presión" para que abandonen sus residencias. Unas residencias que aseguran que aún son suyas porque no les han indemnizado todo lo que debían.

Y claro, una vez reproducido en mosquito iigre, sino no entiende de límites de municipios -según se ha dicho en varias ocasiones-, tampoco entiende de quedarse exclusivamente en dicha zona, sino que puede volar fácilmente hacia lugares poblados como el Grao, Malvarrosa o Puerto, entre otros.

Es por todo ello por lo que reiteran la petición al teniente de alcalde, Vicent Aparisi, "para que ordene destapar las acequias". Pero dicha petición hasta ahora ha caído -aseguran- en saco roto.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana