Burriana: El Ayuntamiento de Burriana pide prudencia en la ‘Nit de Sant Joan’ y evitar reuniones multitudinarias


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198236_123584/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 23-06-2021
El Ayuntamiento de Burriana pide prudencia en la ‘Nit de Sant Joan’ y evitar reuniones multitudinarias

El Ayuntamiento de Burriana ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad, prudencia, precaución y cautela” y a evitar reuniones festivas multitudinarias en la celebración de la noche de Sant Joan de mañana miércoles 23 de junio, y ha instado al “respeto” de las normas para evitar que se produzcan “situaciones no deseadas”, que podrían llevar a”contagios” y a un “retroceso generalizado” en el control de la pandemia.
La alcaldesa ha incidido también en la responsabilidad municipal, y ha recordado que mediante un decreto de la Alcaldía firmado el 11 de junio, el Ayuntamiento impedirá también este año el acceso a las playas y el encendido masivo de hogueras en la noche de San Juan, del miércoles 23 al jueves 24 de junio, de manera preventiva, para evitar reuniones multitudinarias y, en consecuencia, posibles contagios como resultado de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.
Al respecto, ha indicado que se ha desautorizado la entrada a la playa y se ha preparado un dispositivo policial para “evitar conflictos y posibles aglomeraciones, y así poder garantizar las medidas de seguridad, por lo que no se podrá hacer fuego ni bañarse en la playa”.
Por ello, ha asegurado, se prohibirá el acceso a las playas o la permanencia en ellas, a partir de las 20h del 23 de junio hasta las 9h del día 24 de junio. Asimismo, se prohibirá la ocupación del Paseo Marítimo con mesas, sillas o cualquier tipo de enseres en ese mismo horario.
Ayer mismo, la comisión de Turismo de la FVMP hizo público el acuerdo en relación a las celebraciones de la noche de Sant Joan, instando a los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat Valenciana a que tomen las medidas adecuadas orientadas al cierre de sus playas y otros espacios tradicionales de estas celebraciones.
Con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece el decreto de alcaldía y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a evitar aglomeraciones en determinadas zonas y prevenir el contacto, la Policía Local de Burriana ha preparado un dispositivo especial que reforzará el servicio ordinario con más personal y establecerá un operativo que empezará a las 19h del día 23 de junio y se extenderá hasta las 9h del día 24.
Entre las actuaciones previstas, el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, ha asegurado que serán similares a las del año pasado, y entre ellas ha señalado el cierre de los accesos de vehículos a la zona de playas en el paseo Marítimo, a través del primer y segundo entrador, el del QP y el del Aloha, desde las 20h y también del recinto del Mercat de la Mar y de su parking contiguo.
Igualmente, ha indicado que se cerrarán los accesos a las playas a través de las pasarelas y las zonas de baño situadas en la Serratella y Santa Bárbara. Además, se instalará cartelería en el paseo Marítimo recordando estas medidas, y la zona de playa será constantemente vigilada por la policía de playa.
Para el cumplimiento de estas medidas, se desplegarán los servicios operativos de agentes motoristas de la Unidad de Prevención (Prevenpol), del Grupo de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, de la Unidad de Policía de Playas y de la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (UVIPA), que prestará apoyo con drones policiales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana