Burriana: Burriana muestra falta de sensibilidad con las personas con movilidad reducida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198358_123685/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198358_123685/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198358_123685/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/7/198358_123685/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 20-07-2021
Burriana muestra falta de sensibilidad con las personas con movilidad reducida

La accesibilidad parece que no es lo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana. Parece que es todo lo contrario. Sólo así se comprende que se realicen acciones tan desafortunadas como las de las imágenes que acompañan esta información.

Pasos de peatones ubicados donde no hay rebajes y rebajes en la acera fuera de los pasos de peatones. Son acciones que no se han llevado a cabo en las últimas, sino que ha transcurrido un tiempo más que prudencial como para que la concejalía de Vía Pública, que dirige el primer teniente de alcalde, Vicent Aparisi, haya tenido tiempo de subsanar.

En todos los casos mostrados han transcurrido varios meses desde que se realizó la actuación y todo sigue igual, es decir, parece que la intención de hacer corresponder el rebaje en la acera con el paso de peatones, es ninguna.

Un ejemplo está en la avenida exterior del río Ana y ya hace varios meses que se pintaron las plazas de aparcamiento y también el paso de peatones. Pintado un paso donde no había rebaje, a pesar de que éste ya estaba.

Otro ejemplo, en el puerto. En la Avenido Mediterráneo. Este invierno se realizó una actuación de levantamiento de toda la acera para renovar las canalizaciones de agua. A pesar de ello, los rebajes no se adecúan a la normativa vigente -en lo referente a azulejos con puntos y rallas para informar a las personas ciegas- y tampoco se corresponden con los pasos de peatones que, por otra parte, ya necesitan un repintado que tampoco llega y eso que ya es verano y hay gran presencia de vecinos en la zona marítima.

Queda claro, pues, que Vía Pública o no está a favor de romper barreras arquitectónicas -recordar que desde 2019 hay un semáforo en mitad de la acera de la calle Misericordia que impide el paso de personas con movilidad reducida y tampoco se ha hecho nada- o los más de 3.000 euros de sueldo mensual y la dedicación exclusiva no le llegan para controlar todos estos aspectos a pesar de estar a simple vista.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana