Burriana: El Ayuntamiento de Burriana utiliza la propaganda política a lo 'Goebbels'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201532_126594/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201532_126594/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201532_126594/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201532_126594/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201532_126594/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-06-2022
El Ayuntamiento de Burriana utiliza la propaganda política a lo 'Goebbels'

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana, el que dirige la alcaldesa Maria Josep Safont, pregona una cosa y hace la contraria. Trata de utilizar la propaganda política para su propio beneficio, incluso si para ello tiene que falsear parcialmente la realidad.

Si el carril bici es un desastre y los vecinos critican que incluso los bolardos de protección del edificio de la Guardia Civil están dentro del carril, la culpa es de la empresa que ha pintado el carril demasiado rápido. Pero de improvisación, nada de nada y de asumir los errores 'garrafales cometidos y no solucionados trese semanas después, tampoco!

La defensa del PAI Sant Gregori, donde parece que el equipo de gobierno defiende más al agente urbanizador que a los vecinos con parcelas que reclaman reuniones y transparencia. Tanto es así, que el gabinete de comunicación que dirige Ramón Monferrer, y bajo la supervisión también de Safont, no dudó en hacer propaganda al más puro estilo Goebbels al mezclar fotos actuales con las de meses antes para tratar de hacer creer una actividad que no es cierta. La realidad es paralización casi total del PAI.

Sin embargo, el equipo de comunicación de Safont unió en una misma nota de prensa fotos de plano corto donde se ve a un metro que apunta que por fin se ha rebajado la tierra en medio metro, con otras de tres meses antes, -del mes de febrero- en las que hay vistas generales y en todas ellas se veía alguna máquina.

Eso sí, el equipo de comunicación se cuidó de no indicar esta disparidad de fechas de la toma de las fotos, en ninguna línea del texto informativo. Y, curiosamente, esta aparición de fotos con máquinas -de varios meses atrás- tuvo lugar sólo unos días después de que el técnico municipal advirtiera de la ausencia de máquinas en el PAI y, sobretodo, en la zona arqueológica, donde se venía cobrando por unidad de trabajo por día y no por la cantidad de trabajadores y máquinas reales en cada hora-.

Una obsesión propagandística que trasladan a la 'obsesión por la foto', a no entonar nunca el 'mea culpa' y que ha llevado a haber pillado en más de una ocasión a la propia alcaldesa en un renuncio.

Pero la no verdad tiene el camino corto y no hay más que darse una vuelta por el Facebook del Ayuntamiento de Burriana para ver que prácticamente todos los post tienen opiniones negativas de Safont y su equipo de gobierno. Y es que, de Goebbels al año 2022 han cambiado varias cosas y entre ellas, la facilidad para expresar la opinión -redes sociales- y el alfabetismo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana