Burriana: Fallece un niño ahogado en la playa de Burriana y testigos critican la actuación de los socorristas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202211_127193/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/8/202211_127193/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/8/202211_127193/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-08-2022
Fallece un niño ahogado en la playa de Burriana y testigos critican la actuación de los socorristas

Un niño falleció este domingo por la tarde ahogado en la playa de la Malvarrosa de Burriana. Una jornada en la que ondea bandera amarilla. Testigos presenciales criticaron duramente la intervención del servicio de socorrismo puesto que, primero rescataron a un joven que no pedía auxilio, sino que estaba buscando a su hermano en el mar y luego tardaron cerca de una hora en regresar a la búsqueda en el mar.

Los socorristas lo sacaron a la arena y, a pesar de las indicaciones de que su hermano estaba desaparecido y de que la madre no paraba de mirar al mar, ni el dron, ni tampoco la moto acuática, trabajaron, sino que permanecieron en tierra durante una hora y fue cuando llegó la Guardia Civil, cuando regresaron al mar.

De hecho, el cuerpo del niño fue avistado por los propios bañistas a menos de un metro de profundidad y a pocos metros de la costa y fueron dos agentes de la Guardia Civil, junto con varios bañistas, los que empezaron a correr mar a dentro para sacar al niño.

Para entonces, más de una hora después de que el niño hubiese desaparecido, ya las maniobras de respiración cardiopulmonar no tuvieron el efecto esperado.

El tiempo fue determinante pero, según testigos, en esa ocasión, para mal, porque "inexplicablemente" ni el dron ni la moto acuática estuvieron buscando al menor desaparecido durante el intervalo de una hora transcurrido entre el rescate del joven que buscaba a su hermano, y el rescate del cuerpo del niño.

Todo ello ocurrió, además, justo frente al puesto de socorrismo, lo que hace aún más inexplicable el suceso.

Con el cuerpo del menor ya sobre la arena, los socorristas cambiaron la bandera amarilla por la roja.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana