Burriana: PSOE: 7 años no basta para acabar el 0'02% de la urbanización de A30-31 de La Serratella


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 18-08-2022
 

Está claro que el urbanismo no es una materia importante para el gobierno de Safont. Salvo en Sant Gregori -y ha acabado judicializado-, no se han realizado muchas más actuaciones. Siete años no han sido suficientes para acabar las Unidades de Ejecución A30-31 de La Serratella y los vecinos siguen aún sin ser suelo urbano al 100%.

El Partido Popular de Burriana trabajará por urbanizar el 0,02% que queda pendiente de desarrollar en las unidades A-30 y A-31 de la Serratella, en la zona marítima. Ambos sectores, sometidos a un proceso de urbanización, siguen sin poder desarrollarse porque "quien gobierna es incapaz de ejecutar un mínimo porcentaje que supondría un gran beneficio para la ciudad".

De hecho, estos sectores "podrían estar hoy desarrollados" si PSOE y Compromís "se hubieran comprometido a trabajar por conseguirlo". La realidad, sin embargo, "es que han abandonado la urbanización de este sector y con ello han provocado pérdidas a nuestro municipio en forma de oportunidades, desarrollo y mejoras para la ciudad", ha señalado el concejal del PP en Burriana, Vicente Tejedo.

La ejecución del 0,02% de terreno que resta por urbanizar en ambas unidades permitiría abrir un sector nuevo a la población y dotar de nuevos servicios y prestaciones al sector de la Serratella. "Sin embargo, las políticas que practican quienes gobiernan, lejos de promover desarrollo nos hacen perder oportunidades", afirma el regidor.

Y en la Serratella, "donde se han hecho tantas promesas y se han cumplido tan pocos objetivos, a los vecinos no hace falta que nadie les cuente la realidad de lo acontecido". "Los unos porque han visto cómo su suelo quedaba estancado cuando podría estar urbanizado y sujeto a un desarrollo. Los otros porque han visto cómo la playa sigue sin inversiones, la regularización de sus viviendas se ha convertido en humo y la mejora de la seguridad en las vías que cruzan el sector una demanda desatendida".

Desde el PP, "vamos a trabajar por garantizar que todas aquellas necesidades de nuestros vecinos son escuchadas y sus problemas resueltos". Para Tejedo, "hay otra forma de hacer política y estamos preparados para ser útiles a nuestros vecinos, mejorar sus oportunidades y garantizar su bienestar".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana