Burriana: Golf Sant Gregori ya no tiene crédito: pide una prórroga de 26 meses para acabar las obras, pero sólo ha ejecutado el 5'6%


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202390_127356/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202390_127356/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202390_127356/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202390_127356/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/9/202390_127356/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-09-2022
Golf Sant Gregori ya no tiene crédito: pide una prórroga de 26 meses para acabar las obras, pero sólo ha ejecutado el 5'6%

Golf Sant Gregori pierde crédito con cada día que pasa, pero ahora lo refleja también por escrito. A pesar de que le aseguró al administrador concursal hace menos de un año que iba a acelerar los trabajos de urbanización y que cumpliría los plazos, ahora no sólo dice que no los cumplirá, sino que pide más de dos años de prórroga para ello.

El urbanizador reconoce la valoración del técnico municipal que en "mayo, junio y julio de2002... hace referencia al 'ritmo exageradamente
lento en la ejecución de las obras'..." y lo hace suyo como una de las justificaciones más para solicitar al Ayuntamiento de Burriana una prórroga de 26 meses.

No obstante, la prórroga que solicita se antoja nuevamente exígua. Y es que en casi dos años el urbanizador sólo ha sido capaz de ejecutar -y así lo reconoce por escrito en informes presentados en el Ayuntamiento- en 5'6% de la obra.

Una regla de tres apunta claramente que en 26 meses, al mismo ritmo de ejecución, sólo se habrá llevado a cabo un 15% de la obra.

Otro de los argumentos que presenta para solicitar la prórroga es de las lluvias torrenciales, aunque él mismo se desdice al asegurar que son habituales "de todos los años", es decir, sus efectos y paralizaciones debían estar contempladas de antemano en la previsión de ejecución de la obra.

La escasa obra ejecutada llevan a la dirección de obra a asegurar que "el plan de obra presentado el 31/01/2022 no se corresponde con la situación actual", con lo que viene a dar la razón al portavoz de VOX, Juan Canós, quien en el mes de febrero ya presentó una moción -rechazada por la alcaldesa Maria José Safont y su rodillo- en la que solicitaba que el Ayuntamiento reclamara al urbanizador un nuevo plan de obra.

Las obras debían haber acabado, en el planteamiento inicial, "el 13 de septiembre de 2023", es decir, justo en un año..

Curioso resulta también quién tiene la culpa de tanto retraso:
"...el plazo de ejecución de las obras se ha visto gravemente afectado
por los siguientes aspectos:
• Actos administrativos municipales:
• Actuaciones impuestas por la Generalitat Valencina que no estaban
contempladas (o se han incrementado) en el proyecto de urbanización.
• Fenómenos meteorológicos extraordinarios adversos:
3.- SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS OBRAS.
4.- APROBACIÓN DEL PROYECTO MODIFICADO.
el Ayuntamiento no facilitó los datos de los puntos de
entronque del agua potable hasta las reuniones verbales...
5.- FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS.

En ningún momento la empresa se culpa de no haber actuado con la suficiente diligencia, ni de no haber aportado todos los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo un mayor avance de las obras de urbanización. No obstante, el haber ejecutado sólo un 5'6 por ciento de la obra en dos años deja bien en evidencia el por qué la obra no ha avanzado, aunque 'ningún jorobado se ve su joroba'.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana