Burriana: Fallece Enrique Safont Martínez


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202440_127404/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 19-09-2022
Fallece Enrique Safont Martínez

Ha fallecido Enrique Safont Martínez, padre del que fuera concejal cultura del PP, Quique Safont, y de la actual alcaldesa, Maria Josep Safont. Sus restos mortales estarán en el Tanatorio de la Magdalena, a partir de las 10 de la mañana y el sepelio está previsto para las 18:00 horas en la parroquia de María Auxiliadora (Salesianos).

Enrique Safont fue concejal del Ayuntamiento de Burriana por Alianza Popular en la legislatura 1983-1987. Pero antes fue el impulsor de lo que hoy la Biblioteca Municipal de Burriana y allí LAPLANAALDIA le realizó un reportaje en julio de 2017. Además de aportar volúmenes para prestar en los inicios, fue el impulsor de una sección en valenciano. Y es que, ordenó y etiquetó los volúmenes que habían sobrevivido a la Guerra Civil y los que el mismo aportó y comenzó a prestarlos en un servicio altruista que ofrecía a diario entre las 18 y las 20 horas.

Aficionado a la fotografía, también reunió una importante colección de instantáneas, ahora ya históricas, de Burriana. Fruto de dicho trabajo, realizó una exposición sobre el puerto hace un par de veranos, en plena pandemia de la Covid-19.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana