Vila-real: Casabó celebra la inversión de la Generalitat en inserción laboral en Vila-real
Burriana: PSOE y Compromís de Burriana se deshinchan seis meses después del batacazo electoral
PSPV-PSOE de Burriana y Compromís se están deshinchando en lo que a la política local se refiere, sólo seis meses después del batacazo electoral del equipo de la ex alcaldesa Maria Josep Safont.
Los Aparisi, Rius, Arnandis, Molina y Monferrer -son los ediles del PSOE que repiten junto a Safont- están pasando a casi un silencio absoluto ya sea por estar de acuerdo con la iniciativas del actual equipo de gobierno, ya sea por el hecho de que el desánimo está cundiendo ya en un equipo, el socialista, en la que sus concejales están más a la espera de ver quién es el sucesor de Safont.
Una Safont que incluso va perdiendo su rol de portavoz y en los pocos plenos que se llevan celebrados, ha habido alguno en el que ha tardado más de una hora en intervenir para hacerlo únicamente en el apartado de ruegos y preguntas. Parece que al ex alcaldesa ya está más preocupada por su jubilación -también política- y los procedimientos judiciales, que por la política local. Procedimientos judiciales en el que de momento también está inmerso el ex edil de urbanismo y el siguiente en entrar en estas cuestiones judiciales podría ser el ex primer teniente de alcalde, Vicent Aparisi.
Lo de Compromís es cuestión aparte. Parece que sólo tiene un concejal, el mismo que decidió relegar al tercer puesto de la lista a su ya ex compañera de despacho, María Romero. El nuevo número 2 de Compromís parece que sólo está para levantar el brazo. Aún no se le ha oído la voz en pleno ni en comisiones. También en el caso del portavoz de Compromís, parece que está más preocupado por las cuestiones laborales que en la política municipal.
Con estos mimbres, parece que se atisba una legislatura con marejada a fuerte marejada -símil muy de la Cofradía de Pescadores- en los grupos de la oposición.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana