Burriana: 4 propietarios de Golf Sant Gregori protestan de que el Ayuntamiento busque un auditor para averiguar el estado exacto del PAI


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/2/223718_141462/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 28-02-2024
4 propietarios de Golf Sant Gregori protestan de que el Ayuntamiento busque un auditor para averiguar el estado exacto del PAI

El minúsculo grupo autodenominado 'Propietarios a Favor del PAI Golf Sant Gregori', del que ni su presidente dice saber cuántas personas son, ha remitido un comunicado escrito al Ayuntamiento de Burriana y a varios medios de comunicación (muy cuidadosamente escogidos) en el que muestra sus desavenencias a que el Ayuntamiento de Burriana busque un auditor para el PAI.

Tras la contundente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la gestión llevada a cabo por Maria Josep Safont y su equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Burriana precisa conocer el estado 'exacto' del PAI para comenzar a trabajar a partir de ese punto bien en buscar un nuevo agente, bien en autogestionarlo o en enterrarlo.

Curiosamente, los propietarios que no protestaron por los más que notables retrasos del entonces agente urbanizador (en dos años y medio ejecutó un 6% en lugar de un 90%), ahora sí protestan por lo que debería ser una medida aplaudida para saber exactamente qué se ha hecho y qué falta por hacer en el PAI.

Curiosamente, en este grupo de apenas 3, 4 ó 5 propietarios de parcelas, se encuentra quien trató de llevar al juzgado a la Secretaria del Ayuntamiento de Burriana y a la Técnico de Urbanismo, unas actuaciones que quedaron archivadas en mes y medio (y con el parón en el juzgado del mes de agosto incluido).

Pero hay más, quienes trataron de desacreditar a un técnico municipal ahora dice que ya no hace falta ninguna auditoria porque ya está todo claro.

Muchos cambios de opinión entre este grupo. O muy pocos, según se mire, ya que mantienen las 'cero' críticas para quien en tres años no hizo sino acumular retrasos de obra, no quieren que más técnicos esclarezcan el estado real del PAI y sin embargo sí siguen mostrándose críticos contra quien durante cuatro años advirtió a Safont y compañía que no se estaban haciendo bien las cosas.

Parece que el próximo capítulo tendrá lugar en el Juzgado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana