Burriana: La oficina de ventas de Golf Sant Gregori, 'okupada'
La oficina de ventas de Golf Sant Gregori, aquella construcción que se levantó sin permiso de obras del Ayuntamiento de Burriana y que acarreó una sanción a la promotora, está 'okupada'. Construida en lo alto de un montículo con vistas al mar, pero también a un PAI con un frondoso verde, el de las hierbas, cañares y árboles silvestres fruto del abandono de las tierras y la paralización de la urbanización.
La entrada debía apuntar al campo de golf, pero lo cierto es que apunta a una zona que sólo se parece a un campo de golf por los lagos naturales de agua estancada que se han creado fruto de la eliminación de las acequias y de tamponar los aliviadores al mar. Ni césped, ni hoyos ni nada similar. Eso sí, de flora y fauna, a raudales, pero descontrolada.
En este 'paradisíaco' lugar hay nuevos 'okupas'. En lo que debía servir de párking para acoger a los clientes que se esperaba hicieran cola para comprar casas (hay más de 20 plazas de aparcamiento perfectamente marcadas y asfaltadas, allí lo que aparca es una caravana que permite disfrutar de la tranquilidad de un PAI paralizado, sin control de accesos, y ejemplo de lo que muchos vecinos llaman 'despropósito' urbanístico de hace un cuarto de siglo.
'Okupas' que no están de paso. A finales de agosto ya estaban por allí y allí siguen y la ex oficina de venta también, sin uso y completamente desvalijada.
La ex alcaldesa, María Josep Safont, y el PSOE no se cansan de decir que todo lo hicieron bien, pero lo cierto es que el PAI está paralizado y sin Agente Urbanizador y seguro que el de los 'okupas' no es el tipo de turismo que necesita Burriana.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana