Burriana: Juane Gumbau será el pregonero de las Fallas de Burriana 2025


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/1/238780_152577/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 16-01-2025
Juane Gumbau será el pregonero de las Fallas de Burriana 2025

Las Fallas de Burriana de este año empezarán oficialmente con el pregón que Juane Gumbau González realizará el domingo 16 de febrero, y que, junto a la Crida, marcará de forma oficial el inicio de las Fallas 2025, según ha anunciado la concejala de Fallas y presidenta ejecutiva de Junta Local Fallera de Burriana, Paloma Boix.

El pregonero elegido para este año, Juane Gumbau, leerá el pregón por las calles de la ciudad y finalizará en la plaza Mayor de la ciudad, donde el pregonero leerá por última vez su discurso en el balcón de la casa consistorial. A continuación, las reinas falleras, Claudia Sabater y Valeria Cuadros, junto al alcalde de Burriana Jorge Monferrer Daudí realizarán la Crida a la participación en las fiestas josefinas.

Juane Gumbau González, nacido en Burriana en 1970, es director pedagógico y profesor de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato en el Colegio de los Salesianos de Burriana. Además, es un destacado autor de novelas y cuentos, habiendo recibido premios por su trabajo literario.

Como fallero activo de la falla Don Bosco, Juane Gumbau ha participado en la vida fallera de la localidad durante años, destacándose por sus homenajes, mantenedor de actos y críticas a los monumentos falleros. Ha sido presidente de su comisión en dos ocasiones y ha participado en varios eventos falleros destacados.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana