El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Empleo, ha entregado los diplomas a las 15 personas participantes del curso 'Formación básica para el acompañamiento de personas mayores', que se celebró del 5 al 12 de mayo.
El curso forma parte de la Estrategia Provincial para el Empleo y el Emprendimiento financiada por la Diputación de Castellón, y ha contado con la colaboración del consistorio de Burriana que cedió las instalaciones y facilitó el apoyo logístico necesario.
Durante el curso se abordaron diferentes áreas clave relacionadas con el acompañamiento a personas mayores. Se incluyeron contenidos como el desarrollo personal del acompañante, medidas higiénico-sanitarias básicas y la importancia de los grupos de autoayuda y ayuda mutua.
También se trabajaron las competencias y habilidades necesarias para el acompañamiento en situaciones de enfermedad, incluyendo medidas sanitarias y psicosociales básicas adaptadas a las necesidades de las personas mayores. Además, se ofreció formación específica sobre distintos tipos de enfermedades.
La concejala de Empleo, Suni Fandos, destacó la importancia de estas iniciativas formativas que fortalecen el tejido social y humano del municipio y fomentan la conciencia sobre las necesidades de las personas mayores. Fandos resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Burriana en colaborar en propuestas que aporten valor a los vecinos a través de la formación y el desarrollo personal y profesional.
Remitido | Fotografías: Remitido

Amb la col.laboració de: