Comunitat Valenciana: Asignadas subvenciones para la recuperación de daños causados por la DANA de 2024
Burriana: Burriana inicia las obras de la tercera fase del Gran Colector de pluviales

El proyecto hidráulico más ambicioso de Burriana avanza de manera decisiva puesto que durante esta semana se ha marcado el inicio oficial de las obras de la tercera fase del gran colector de pluviales de la avenida Cardenal Tarancón con la firma del acta de replanteo.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Juan Canós, junto a técnicos municipales y miembros de la empresa adjudicataria, para oficializar este trámite que da luz verde al comienzo inminente de los trabajos.
Esta tercera fase, adjudicada a Becsa por 1.192.900 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, es fundamental para reforzar la red hidráulica de la ciudad frente a episodios de lluvias intensas. Los trabajos se centrarán en la instalación de 500 metros lineales de colector en el tramo comprendido entre el supermercado y la piscina cubierta.
El proyecto global contempla canalizar las aguas pluviales a través de una canalización enterrada de cuatro metros de profundidad que recorre toda la fachada este de la ciudad hasta el río Anna. Cuando finalice la cuarta y última fase, prevista para 2026, Burriana habrá invertido más de 4,5 millones de euros en esta infraestructura vital para aumentar la resistencia frente a fenómenos climatológicos adversos y el futuro desarrollo urbanístico de la capital de la Plana Baixa.
El concejal de Urbanismo, Juan Canós, ha destacado que este paso es 'decisivo en un proyecto histórico para Burriana. No hablamos solo de una obra de ingeniería, sino de una infraestructura que protegerá a nuestros vecinos frente a las lluvias torrenciales'.
Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha puesto en valor que 'este gobierno municipal está cumpliendo con su compromiso de anticiparse a los problemas, no solo gestionando el día a día sino invirtiendo en proyectos a largo plazo e importantes para el futuro de la ciudad. Con el gran colector y los tanques de tormentas, Burriana contará con un sistema moderno y eficiente que mejorará la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de todo el municipio', ha añadido el primer edil.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana